top of page

Security Copilot: Microsoft presentó un asistente IA para ciberseguridad

Según un experto de la empresa, "puede procesar 1.000 alertas y darte los dos incidentes que importan en cuestión de segundos".

Microsoft ha presentado un chatbot para ayudar a los profesionales de ciberseguridad a comprender problemas críticos y encontrar formas de solucionarlos.


El nuevo Microsoft Security Copilot se basa en GPT-4, el modelo de lenguaje grande más avanzado de OpenAI, en el que Microsoft ha invertido miles de millones, y en un modelo específico de seguridad construido por Microsoft utilizando datos de actividad diaria que recopila. El sistema también conoce el entorno de seguridad de un cliente determinado, pero estos datos no se utilizarán para entrenar modelos.


El chatbot tiene la capacidad de crear diapositivas de PowerPoint que resuman incidentes de seguridad, describir la exposición a una vulnerabilidad activa o especificar las cuentas involucradas en un exploit en respuesta a una solicitud de texto ingresada por una persona.



Un usuario puede confirmar una respuesta haciendo clic en un botón si es correcta, o seleccionar un botón de "fuera de objetivo" para indicar un error. Este tipo de entrada ayudará al servicio a aprender, según Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de Seguridad, Cumplimiento, Identidad, Gestión y Privacidad en Microsoft, en una entrevista con CNBC.


"Puede procesar 1.000 alertas y darte los dos incidentes que importan en cuestión de segundos", dijo Jakkal. También afirmó que la herramienta puede retroingenierizar un código malicioso para un analista que no sepa cómo hacerlo.


Este tipo de asistencia puede ser crucial para las empresas que tienen dificultades para contratar expertos en algunas áreas.


Al momento, Microsoft no ha revelado el costo de Security Copilot ni cuándo estará ampliamente disponible. Con el lanzamiento, la empresa busca seguir expandiendo su negocio de ciberseguridad, que generó más de US$20.000 millones en ingresos en 2022.




bottom of page