top of page

Sender Score: ¿Como mantener un buen puntaje?

Giovanni Cordero

Gracias a la puntuación o marcador de Sender Score, actualmente, se puede mantener un mayor control sobre las cuentas de correo electrónico. Igualmente, ayuda a conocer más a fondo los obstáculos y cómo se pueden mejorar. En un mundo donde el marketing digital se ha vuelto fundamental en el área empresarial,el Sender Score  brinda útiles herramientas para no quedarse atrás y mantenerse presente en el mercado actual.

Expertos de emBlue platicaron con IT NOW sobre los aspectos fundamentales para lograr mantener las cuentas y el Sender Score al día y con el mejor puntaje posible.

¿Cómo se logra?. Fácil, solo siga estos dos consejos:

1.¿Cómo logramos un sender con buena reputación?

La reputación de un sender se mide por los servidores de correo con sus filtros antispam y sus listas negras particulares que son compartidas mundialmente. Tener una buena reputación y que la entrega de los mensajes lleguen al inbox, ayuda para mejorar el delivery y aumentar las probabilidades de apertura y visualización.

Primero se necesita un sender validado, por este motivo, es necesario configurar los registros SPF y DKIM en el dominio del email del remitente en emBlue. Una vez que se ingresa un trusted sender, las posibilidades de llegar a inbox aumentan considerablemente.

De la misma manera, si se posee un sender seguro pero no se ejecutan envíos a una base de datos de calidad y fidedigna, lo que se ganó en aumento de reputación por el sender validado, va a disminuir si se usan bases que no responden positivamente.

En este sentido la pérdida de suscripciones, la no apertura o rebote perjudica al sender. Por ello, es recomendable utilizar formularios doble opt in para aumentar la base de datos, y de esta manera, sumar contactos que buscan recibir tus novedades, por ende contactos que impacten de modo positivo en tus envíos.

2. Envíos Diarios

La frecuencia de envíos de datos es la segunda meta que se define para plantear nuestro calendario de envíos. No hay que dejar de enviar, deben ser campañas continuas . Esto es necesario para lograr una buena puntuación, ya que esta es una base de los resultados de las acciones enviadas. Al no haber envíos, la puntuación decae.

Aprovechar las automatizaciones y el remarketing en emBlue para saber que siempre se está comunicando con sus leads, es ideal implementar como estrategia, ya que ayuda a la fidelización con ellos. Además, se realiza una entrega con contenido específico y relevante, en el momento justo.

bottom of page