top of page

Startups Academy firma acuerdo con Startup México

  1. República Dominicana se une a la Estrategia Regional de Emprendimiento (SICA Emprende)

  2. El convenio ofrecerá formación para empresas y personas, en donde se potenciará la capacidad de crear nuevos negocios innovadores de base tecnológica a través del desarrollo colaborativo.

(ITNOW)-. El programa Startups Academy, en representado en el país por la firma Tabuga, ha anunciado la firma de una alianza con Startup Mexico, con la finalidad de desarrollar la economía nacional a través de la promoción de una mentalidad y cultura emprendedoras

El acuerdo ofrecerá formación para empresas y personas, en donde se potenciará la capacidad de crear nuevos negocios innovadores de base tecnológica en más de 20 mercados en toda latinoamérica.

La presente alianza pretende también el fortalecimiento del ecosistema emprendedor dominicano, al tiempo de reducir obstáculos a través de capacitaciones y facilidades financieras.

Uno de los aspectos positivos que se ha tomado en cuenta para la firma de este acuerdo es la observación de que República Dominicana “es una de las opciones más atractivas para hacer negocios en Centroamérica y el Caribe”.

Esto así, no solamente porque tenga marcos legales sólidos para respaldar nuevos negocios, “sino que es favorable a la inversión extranjera”.

Tabuga, a través de Startups Academy, junto a Startup Mexico, pretenden con esta alianza “limpiar el ruido” de la carencia de un marco legal adecuado para los emprendimientos digitales.

Arturo Lopez Valerio


Arturo Lopez Valerio, empresario tecnológico y fundador de Tabuga, sostuvo que “el mundo está yendo más rápido que la República Dominicana”, ante lo cual es necesario que todos en el ecosistema emprendedor “estemos en la misma página”.

En tal sentido, el convenio con Startup Mexico busca que “los emprendedores en la búsqueda de ser exitosos aquí, se avancen en el mercado local, pero sin desfasarse del mundo.”.

Jose Manuel Serrano, COO de Startup Mexico, plantea que con la integración de República Dominicana a la Estrategia Regional de Emprendimiento (SICA Emprende) y las observaciones hechas por los mismos emprendedores, se han logrado establecer las bases de la Estrategia Nacional de Emprendimiento.

Por esto, señala, se busca que esta alianza con Startups Academy República Dominicana brinde él impulso necesario “para que crezca el ecosistema emprendedor y poder crear una gran red de contactos a nivel internacional”.

Sobre StartUp Academy Republica Dominicana< La franquicia Startups Academy  República Dominicana, gestionada por la firma Tabuga, es un programa que busca ayudar al desarrollo de ideas de emprendedores mediante diversas metodologías y el desarrollo colaborativo, contribuyendo al aumento del ecosistema tecnológico.

Jose Manuel Serrano


Semifinalistas en la versión 2019 del Innovation Awards Latam, la firma tiene como objetivo fundamental el hacer posible la creación de programas “altamente retadores”, en donde se saca a los individuos de su zona de confort, ayudándolas a descubrir su idea de vida.

Startups Academy es una plataforma de formación para empresas y personas, donde potenciamos la capacidad de crear nuevos negocios innovadores de base tecnológica a través del desarrollo colaborativo.

En República Dominicana cuentan con una amplia carpeta de clientes entre organizaciones no gubernamentales y empresas del sector privado.

コメント


bottom of page