top of page

Teip lanza método de pago en alianza con Mastercard y comunidad de comercios

Teip es una Fintech salvadoreña que tiene como propósito crear un nuevo estilo de vida financiero 100% digital.

El propósito de la Fintech es brindar una experiencia financiera digital conveniente, segura y de fácil acceso y uso para todos. Una alternativa innovadora a los productos financieros tradicionales.

Alejandro Quintanilla, CEO y Cofundador de Teip, explicó que “muchos de los productos financieros tradicionales que ocupan las personas y los comercios actualmente aún tienen en procesos análogos e ineficientes. Sabemos que las nuevas generaciones están demandando experiencias digitales de calidad para hacer sus actividades cotidianas, y claramente, quieren una manera fácil para manejar su dinero”.

El desarrollo de esta nueva plataforma tecnológica financiera tardó alrededor de año y medio para ofrecer a los salvadoreños una propuesta de valor. “Para las personas, Teip es una app móvil que te facilita realizar pagos en diferentes tiendas de la ciudad, pagar a tus amigos y familiares rápidamente, y gestionar tus finanzas personales de forma conveniente. Sin ningún costo por descarga, y abierta para todos, ya que lo único que necesitas es un smartphone y agregar una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco local o internacional. Para los comercios, Teip es una plataforma de herramientas digitales que les permite aceptar pagos móviles en sus tiendas físicas y online, obtener analíticos de sus ventas y operar de manera más eficiente para crecer su negocio”, resaltó Quintanilla.

Dada la alta penetración de smartphones en el país, existe una oportunidad de brindar soluciones financieras digitales de fácil acceso y uso. “Nos enfocamos en aplicar nuevas tecnologías, atendiendo a aspectos regulatorios y gestionando adecuadamente los riesgos, para que mañana todos puedan acceder y usar activamente servicios financieros intuitivos”, comentó el director de Crecimiento de Teip, Rafael Avilés.


Después de estar en una etapa de beta con usuarios y comercios reales, Teip lanza ahora su aplicación móvil para el sistema operativo iOS y Android. Teip es la primera FinTech en El Salvador que logra una alianza con Mastercard, empresa líder en tecnologías de pagos a nivel mundial.

“Como empresa líder de tecnología en la industria de medios de pago, en Mastercard tenemos el compromiso de habilitar a nuevos jugadores y convertirnos en un aliado de negocio para la comunidad Fintech en todo el mundo. Gracias a esto, hemos forjado redes de colaboración e intercambio de información valiosa con muchas empresas en Latinoamérica y el Caribe”, comentó Germán Rosón, Country Manager de Mastercard para Panamá y El Salvador. “

Con respecto a la aplicación en sí, Luis Ventura, director de Producto y Cofundador de Teip comentó: “Hemos desarrollado una app segura y funcionando bien en todas las plataformas y con monitoreo constante en cada una de sus áreas. Nos hemos asegurado de que el usuario solo tenga que descargar la app y acercarse a diferentes lugares a pagar con ella. Así de fácil y rápido. No queremos escatimar en la seguridad de los usuarios y no vamos a tratar de producir software en una línea de ensamblaje”.

Teip está comenzando sus operaciones este 2021 en El Salvador, país donde están sus oficinas centrales, pero tienen una visión de expansión en la región.

bottom of page