top of page

tPago: la nueva plataforma de pagos que incursiona en Guatemala

Por medio de una alianza con Banco Promerica, la fintech dominicana GCS amplía su presencia en la región y llega con sus innovadores servicios a Guatemala. La plataforma destaca por registrar cero fraudes en casi 12 años de existencia.

La nueva plataforma permitirá a los usuarios guatemaltecos, desde cualquier dispositivo móvil, poder realizar transacciones interbancarias, pagos de servicios y gestionar transacciones, en un primer momento de cuentas y tarjetas de debido y crédito de Banco Promerica.

Marlenne Then, directora comercial y de operaciones de  GCS, explicó “está alianza estratégica permitirá facilitar las transacciones de pagos interbancarios y que los usuarios manejen sus finanzas de manera ágil, inmediata y segura”.

La plataforma se podrá utilizar por medio de App y vía USCD. Dentro de las transacciones que se pueden realizar se pueden mencionar consultas en instituciones bancarias, transferencias de persona a persona, compras por medio de tarjetas de crédito, entre otras.

La entrevistada también indicó que el servicio funciona sin necesidad de conexión a internet y sin consumir los datos del Smartphone. “Los usuarios de Promerica podrán interactuar con todos los servicios integrados al ecosistema de tPago en Guatemala”, enfatizó.

Otra de las fortalezas de tPago es que durante sus años de existencia en la región, no han registrado ningún caso de fraude por medio de la plataforma, esto gracias a la estrategia de protección de la data y ciberseguridad que implementa la compañía.

“La razón por la que hacemos acuerdos con entidades financieras es porque nosotros como GCS no almacenamos datos de los usuarios y esto es algo que le da confianza a los usuarios”, comentó Then.

En los servidores de GCS no se almacena ningún dato de los usuarios y las empresas, sino que se re direccionan desde la instituciones bancaria o las empresas de servicios y pagos.

tPago ha registrado un crecimiento durante los últimos meses del 60% en República Dominicana, país nativo de esta app, sobre todo influenciado por el crecimiento de este tipo de soluciones en la región.

bottom of page