top of page

Uber fortalece seguridad de la app en Guatemala

Por medio de una nueva verificación de identidad para nuevos usuario, la app de movilidad busca fortalecer los sistemas de seguridad en el país para darles tranquilidad a sus usuarios.

Esta función ya se encuentra disponible para todos los usuarios en Guatemala y por medio de la misma, todos los usuarios nuevos que realicen viajes en efectivo deberán cumplir con una verificación de su identidad.

Esta verificación les solicitará a los usuarios escanear su Documento Personal de Identificación (DPI) o su pasaporte para poder realizar el viaje. “Como parte de esta verificación, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta”, se afirmó en un comunicado.

Al escanear el DPI a través de la aplicación, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial. Ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso al documento de identidad que los usuarios suban a la app.https://revistaitnow.com/wp-content/uploads/2021/03/Uber-Doc-Scan.m4a

“Después de evaluar distantes formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece mayor confiabilidad y eficacia. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad”, resaló la gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, Manuela Bedoya.

Uber inició a operar en Guatemala en diciembre de 2016 y en la actualidad cuenta con cerca del medio millón de usuarios y 10.000 socios conductores, con cobertura en Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

bottom of page