top of page

¿Un robot baterista? Conozca la última estrella rock de Xiaomi

El CyberOne dispone de 21 puntos libres y puede mover sus articulaciones con relativa facilidad.

Cyberone es el primer robot humanoide de Xiaomi y fue presentado en agosto del año pasado. Dicho robot es capaz de caminar, sujetar cosas e incluso tocar la batería.


Por su parte, Xiaomi asegura que se encuentran trabajando en una nueva generación de robots, los cuales serán capaces de controlar diversos instrumentos. Durante una entrevista con IEEE, los expertos compartieron un video de dicho robot tocando la batería.



Sin embargo, lo que más destaca del CyberOne es que solo necesita el archivo MIDI de la canción para ser capaz de detectar los toques de batería y reproducirlos fácilmente, sin complicaciones. El golpeo de la batería lo realiza el robot identificando las pulsaciones de la canción, midiendo el nivel de fuerza que requiere y así mantener la sincronización.



El CyberOne cuenta con 21 puntos libres y puede mover sus articulaciones con relativa facilidad. Asimismo, dispone de visión espacial en la cabeza, por lo que es capaz de reconocer objetos cercanos.


Actualmente, el robot tiene un precio de US$106.000, pero no tiene una vertiente comercial por el momento. Pareciera que será utilizado por la marca para experimentar las posibilidades de los robots.


bottom of page