top of page

Ventajas del almacenamiento en la nube

En términos simples, el almacenamiento en la nube se define como un modelo informático, según el cual todos los datos son almacenados en servidores protegidos o remotos, en lugar de ser registrados en discos duros o unidades de CD.

  1. Migrar los datos a la nube evita recargar los discos duros con información innecesaria

(ITNOW)-.   Si usted es de aquéllos a quienes les gusta mantenerse al día de los últimos avances en tecnología, probablemente se ha preguntado ¿qué es el almacenamiento en la nube y para qué se utiliza? Como es de esperar, no existe una manera sencilla de explicar esta tecnología tan prometedora, puesto que su definición, al igual que la configuración del software, se encuentra en constante evolución.

La denominada “nube” es en realidad una plataforma remota basada en una infraestructura de servidores sumamente virtual que hace de anfitrión, con el fin de albergar toda la información que recibe desde cualquier punto del planeta.



La principal diferencia entre el almacenamiento en la nube y las unidades de memoria tradicionales es su accesibilidad. A diferencia de los dispositivos de almacenamiento convencionales en donde la información se registra en un formato físico, la nube se caracteriza por ofrecer mayor movilidad gracias al acceso ilimitado a la información a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, facilita la colaboración entre diversos usuarios, ahorra espacio en la memoria, además de reforzar los mecanismos de control sobre quién está autorizado o no para ver tus archivos.

Asimismo, el uso de la nube versus el almacenamiento local, tiene dos grandes beneficios que facilitan las telecomunicaciones. Una es la flexibilidad para el monitoreo, ya que gracias a esta tecnología se puede tener la opción de visualizar las grabaciones desde cualquier ubicación donde nos encontremos.

Y la otra consiste en la seguridad de las grabaciones porque permite tener un respaldo en un lugar diferente de donde se encuentra el dispositivo, si en algún momento éste sufre algún daño físico o el mismo robo de la unidad, el respaldo queda guardado para su revisión posterior.

Ventajas del almacenamiento en la nube

Al lado del desarrollo de la tecnología, también aumenta la necesidad de integrar soluciones basadas en la nube tanto a nivel corporativo, empresarial, así como para el consumidor individual. Al migrar datos a la nube, los usuarios no solo evitarán recargar los discos duros con información innecesaria, sino que además podrán reducir considerablemente los costos por concepto de operación.

En resumen, los beneficios más relevantes que hasta el día de hoy nos ofrece esta innovadora tecnología son:

  1. Costo

  2. Accesibilidad

  3. Recuperación

  4. Sincronización

  5. Mayor nivel de seguridad

  6. Escalable, flexible y configurable 

Finalmente, Nexxt Solutions Connectivity recomienda contar con la implementación de servicios de almacenamiento en la nube porque ofrece recursos escalables que se pueden adaptar conforme a los requisitos, ya sea actuales o futuros, de cada organización o individuo en particular.

コメント


bottom of page