La ex Twitter envió una solicitud de planes a grandes proveedores de datos en las últimas semanas, buscando propuestas para contenido financiero, datos bursátiles en tiempo real y otras características financieras.
La compañía antes conocida como Twitter y ahora "X" está buscando un gigante de datos financieros para construir un centro de negociación dentro de la aplicación.
"La información en tiempo real es una fuerza poderosa, especialmente en el mundo de las inversiones", dice la solicitud que fue enviada a grandes proveedores en las últimas semanas pidiendo propuestas para contenido financiero, datos bursátiles en tiempo real y otras características, según datos a los que tuvo acceso Semafor.
Lo que X ofrece: la capacidad de llegar a "cientos de millones de usuarios altamente calificados". Lo que no ofrece: ninguna compensación. La solicitud indica a los licitantes interesados que especifiquen cuánto dinero comprometerán ellos mismos para el proyecto. No está claro qué empresas, si las hay, presentaron propuestas, ya que el plazo venció la semana pasada.
El propietario Elon Musk ha afirmado que ve a X como la primera superaplicación occidental, similar a WeChat en China, Gojek en Indonesia, Grab en Singapur y Gozem en África, que ofrecen una combinación de servicios al consumidor como entrega de alimentos, transporte, pagos, inversiones e incluso autenticación de identidad en una sola app.
"En China, básicamente vives en WeChat", dijo Musk en una reunión de la empresa el año pasado. Un conjunto de herramientas tipo navaja suiza podría aumentar la base de usuarios de la aplicación de 237 millones a 1.000 millones, según el directivo.
Anteriormente conocida como "Twitter", la empresa lanzó una oferta limitada esta primavera basada en su función de "cashtag", donde, por ejemplo, un usuario que busca $GM recibe un gráfico de acciones en vivo, impulsado por TradingView, una startup de datos. La empresa informó a los posibles licitantes que los clics en cashtags han aumentado un 51% en los últimos dos meses.
Se suponía que la opción de compra y venta de acciones con un solo clic en eToro, un competidor de Robinhood para los operadores diarios, se lanzaría en abril, pero aún no se ha materializado.
Otras compañías de redes sociales en Estados Unidos han intentado atraer a los usuarios con funciones de pago, ahorro y comercio electrónico, pero todas han fracasado. Snapchat cerró su función de pagos, Snapcash, en 2018, y Meta vendió su empresa similar, primero conocida como Libra y luego como Diem, en piezas el año pasado.
Un representante de eToro dijo: "X es una parte cada vez más importante de la comunidad de inversores casuales... Estamos muy emocionados de ver cómo se desarrollará X y estamos en contacto cercano con el equipo para futuros proyectos".
Comments