top of page

14 datos curiosos sobre IFA 2022, la feria tech más grande de Europa

IFA, la feria de tecnología de Berlín, Alemania, cumple 98 años. Ha sido escenario de científicos como Albert Einstein y se han presentado inventos que cambiaron la humanidad.



Ese futuro que nos imaginábamos con un smartphone que nos mantuviera online todo el tiempo y que, más allá de comunicarnos, fuera nuestro asistente era un sueño hace diez años. Lo mismo ocurría de solo pensar en una casa inteligente que nos facilitara la vida en el hogar.


Esta realidad y lo que viene a futuro se dará a conocer durante la Internationale Funkausstellung Berlin, mejor conocida como IFA, este 2022.

Esta es una de las ferias de productos electrónicos para el hogar y el consumidor más grandes a nivel mundial y en Europa. Reúne a las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo, que aprovechan este espacio para lanzar sus productos estrella del año.



Para conocer más sobre IFA 2022 se debe de comenzar por saber las siguientes curiosidades:

  1. IFA comenzó el 4 de diciembre de 1924 en Grosse Deutsche Funkaustellung como una exposición radiofónica.

  2. Hasta 1939, los dispositivos que dominaban la feria eran los detectores y receptores de radio de tubo.

  3. Albert Einstein participó en IFA de 1930 con una transmisión radiofónica en vivo.

  4. La primera radio para un automóvil se presentó en esta feria en 1932.

  5. Joseph Goebbels, el ministro de propaganda Nazi durante los años 30, pidió que se presentara, en IFA de 1933, el receptor de radio Volksempfänger VE 301 W, diseñado por el ingeniero Otto Griessing.

  6. Después de 1939 y hasta la década de los 80, la feria de Alemania exhibió, durante sus diferentes ediciones, productos como prototipos de televisión a color, tecnología de semiconductores, controles remotos, la primera transmisión de TV a color a nivel nacional, discos compactos, videograbadoras, cassettes, receptores de TV satelital y los primeros teléfonos móviles, por mencionar algunos.

  7. Su sede no siempre ha sido Berlín, ya que tras la Segunda Guerra Mundial también tuvo lugar en Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart.

  8. A partir del año 2005 se convirtió en un evento anual, ya que desde los años 50 se llevó a cabo de forma bienal.

  9. Japón participó por primera vez recién en 2019.

  10. El año 2022 marca el regreso de IFA, ya que tuvo que descansar por dos años a raíz de la pandemia.

  11. Este año, la expo estrena IFA Virtual, su plataforma B2B para organizar visitas a ferias comerciales, establecer contactos y encontrar información. También contendrá una lista completa de expositores y productos destacados.

  12. IFA 2022 cambia de líderes y este año estarán a cargo David Ruetz, experto en comunicación internacional, y Kai Mangelberger, quien será el director de la feria y que tiene experiencia en la gestión de eventos.

  13. IFA se lleva a cabo en Messe Berlín, un centro de exposiciones de estilo neoclásico y art déco.

  14. Este año, HONOR participará por primera vez como una marca de tecnología global de manera independiente. El 2 de septiembre, presentará su estrategia de interoperabilidad para crear un mundo totalmente conectado.

IFA 2022 tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre en el Messe Berlín, con más de 30 pabellones y diversas exposiciones de las marcas tecnológicas.


Comments


bottom of page