top of page

Acronis analiza las principales amenazas y cómo el canal puede fortalecerse

Fernando Álvaro, director de Marketing de la marca para Latinoamérica, fue uno de los ejecutivos que formó parte de la campaña “LOL Business Talks”, impulsada por Licencias OnLine. En el evento, los ejecutivos más importantes de las alianzas estratégicas del mayorista compartieron su visión, tendencias y perspectivas para el año 2024.


En este contexto, la marca presenta en este artículo un balance sobre lo observado desde la empresa en 2023 en términos de ciberamenazas y cómo los partners deben prepararse para enfrentar estos desafíos.


Recientemente, Acronis publicó el informe de ciberamenazas correspondiente al primer semestre del año 2023, proporcionando información relevante sobre el panorama actual.


Según Álvaro, algunos de los datos más destacados incluyen que el ransomware sigue siendo la principal amenaza para compañías de tamaño medio y grandes, así como para las áreas más críticas del gobierno. Los sectores de salud, migración y seguridad fueron los más afectados por ciberataques durante este año.


Asimismo, señala que la pérdida de información continúa en aumento, y los ciberataques se centran principalmente en el robo de credenciales y accesos para causar daño y obtener información valiosa dentro de cada empresa.


Álvaro también destaca el aumento del 464% en los ataques por correo electrónico en comparación con 2022, subrayando la importancia de la protección de los entornos de correo electrónico, ya que son el principal punto de entrada para ciberataques.

En cuanto a las tendencias futuras, Álvaro advierte que la inteligencia artificial (IA) y el chat GPT se están convirtiendo en armas centrales no solo para la creación, sino también para la generación de nuevos ataques. Más allá de los datos específicos, destaca que la problemática de ciberseguridad crece, muta y se transforma.


Para prepararse ante estos desafíos, Acronis ha trabajado en los últimos tres años para lograr resultados significativos junto con sus partners. Álvaro enfatiza que han experimentado un crecimiento del 430% desde el inicio de esta nueva etapa en Latinoamérica, con un aumento en el personal de cerca de 20 a casi 80 personas que cubren específicamente esta región.


Este crecimiento ha permitido a Acronis contar con más de 30 mil clientes en toda la región y proyecta un crecimiento de negocio del 84% para el último año, con un 65% proyectado para 2023 y casi un 50% de crecimiento previsto para 2024.


Álvaro concluye resaltando que el ecosistema de canales de Acronis crece un 50% más rápido mes a mes en comparación con el año anterior. Cada iniciativa, herramienta y estrategia de Acronis está diseñada para seguir creciendo juntos. Además, ponen a disposición del ecosistema de canales no solo un producto y una consola para obtener las mejores respuestas en ciberseguridad, sino también un portal de partners que proporciona una amplia gama de recursos para generar demanda, certificaciones y cursos gratuitos para el desarrollo del equipo en esta industria en constante crecimiento.


Comentarios


bottom of page