top of page

¿Adiós monitor? Conozca Spacetop, la revolucionaria laptop con pantalla de realidad aumentada

La portátil se utiliza con gafas para crear una pantalla virtual de 100 pulgadas Cómo funciona.

Spacetop, una computadora portátil innovadora, ofrece algo que hasta ahora solo veíamos en películas sci-fi. Partiendo de las pantallas tradicionales, este innovador dispositivo utiliza gafas de realidad aumentada para crear una pantalla virtual equivalente a un enorme monitor de 100 pulgadas.


A diferencia de las portátiles convencionales, que están limitadas por el tamaño de la pantalla, Spacetop ofrece a los usuarios una experiencia informática inmersiva libre de restricciones espaciales.


Sightful, la compañía con sede en Tel Aviv detrás de Spacetop, planea lanzar un programa de acceso temprano, poniendo a disposición 1.000 dispositivos para recopilar comentarios valiosos de los usuarios antes de un lanzamiento más amplio.


Con la tecnología de un sistema operativo personalizado, Spacetop permite el funcionamiento de aplicaciones basadas en la web, como Zoom, Google Workspace y Figma. La compañía reconoce que esta versión inicial no está diseñada para usuarios avanzados o jugadores, lo que sugiere que las iteraciones futuras pueden satisfacer estas necesidades específicas.


Sightful, dirigida por el director ejecutivo Tamir Berliner y el director de operaciones Tomer Kahan, exmiembros del fabricante de auriculares AR Magic Leap, ha obtenido con éxito US$61 millones en fondos de riesgo.


Los dispositivos tendrán un precio de alrededor de US$2.000 y están manufacturados por Wistron, un importante fabricante por contrato de portátiles, mientras que Nreal suministra las gafas de realidad aumentada necesarias.


Sightful promete calidad visual con sus gafas AR, que ofrecen una resolución de 1080p por ojo y garantizan una resolución de visualización de subpíxeles. Además, el equipo puede conectarse a un monitor tradicional para ciertas funciones, con la posibilidad de ampliar la funcionalidad a través de futuras actualizaciones de software.


La idea de utilizar el espacio virtual para mostrar las ventanas de las computadoras tradicionales se ha explorado de diversas formas, pero aún no se ha generalizado. Incluso Meta (Facebook) ha reconocido este potencial al destacarlo como un caso de uso clave para sus auriculares Meta Quest Pro. HoloLens de Microsoft, una pantalla de realidad aumentada independiente que integra una computadora con Windows, ya ofrece una experiencia comparable.


Mirando hacia el futuro, las gafas de realidad aumentada a menudo se promocionan como los sucesores potenciales de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, quedan por superar importantes obstáculos técnicos, como la duración de la batería, la calidad de la imagen y el costo, antes de que la adopción generalizada sea factible.


bottom of page