top of page

Adobe implementa herramientas de IA en aplicación para editar videos

Adobe Firefly tiene como fin la capacidad de generar imágenes fijas y texto con el uso de inteligencia artificial.

Adobe anunció que tiene planes de implementar nuevas funcionalidades de IA en su software de edición de video utilizado por las industrias del cine y la televisión. De acuerdo con Reuters, las mismas permitirán a los editores de vídeo cambiar la iluminación en una toma desde el mediodía hasta el atardecer o generar música de fondo con tan solo escribir unas pocas palabras para indicarle al sistema lo que el editor desea.


Las herramientas se basan en un nuevo sistema llamado Adobe Firefly, el cual la empresa presentó recientemente y tiene como fin la capacidad de generar imágenes fijas y texto con el uso de IA.


Adobe no se queda atrás en el tren de la IA generativa impulsada por aplicaciones con OpenAI y Stability AI, respaldadas por Microsoft. Las mismas le permiten a los usuarios crear imágenes novedosas con una pequeña descripción. Sin embargo, tras la demanda de Getty Images a Stability AI alegando que la startup hizo un mal uso de las imágenes protegidas por derechos de autor para entrenar a su sistema de IA, las preguntas legales nublaron si las creaciones de dichos sistemas se pueden usar en trabajos comerciales.



Adobe es uno de los principales proveedores de software para artistas visuales y de vídeo, y le asegura a sus clientes que la producción de su sistema Firefly será en un marco legal y seguro para uso comercial. Las nuevas herramientas de video le permitirán a los usuarios indicarle al sistema de IA que lea un guión y con base a este generar automáticamente un guion gráfico para la pieza determinada, incluso recomendando algunas de las tomas para una versión preliminar de la historia.

En el caso de la industria de publicidad, el sistema contará con características que puedan tomar imágenes y generar diferentes músicas de fondo y escenarios para mostrar el anuncio en diferentes países.


"Con un solo botón, podemos generar 1.000 versiones del mismo video que están localizadas", dijo Ivo Manolov, vicepresidente de ofertas empresariales digitales y de audio y video de Adobe, en una entrevista a Reuters.


Es importante mencionar que el programa de Adobe se encuentra en proceso de pruebas y planea ser lanzado a finales del presente año.


Commentaires


bottom of page