top of page

ALBI: La integración de Microsoft Teams y Aranda Software para un entorno unificado

Aranda Virtual Agent (ALBI), permite que los usuarios puedan solicitar y hacer seguimiento a sus requerimientos de servicio, sin la ayuda de un especialista, desde el entorno de trabajo de Microsoft Teams.

El trabajo en conjunto entre ambas compañías surge en el marco de una marcada aceleración en la implementación de trabajo a distancia en las diferentes organizaciones y la utilización de herramientas colaborativas para trabajar.

Esta innovadora solución permitirá gestionar servicios en Aranda Service Desk desde el entorno de Microsoft Teams. De esta cuenta, los colaboradores que trabajan permanentemente en Teams, por ejemplo, para revisar documentos, hacer videoconferencias o dictar clases, pueden acceder a la Mesa de Servicios de una manera ágil sin necesidad de cambiar de una aplicación a otra.

“La integración entre ASDK y Microsoft Teams provee una serie de comando que se pueden utilizar en cualquier conversación de chat y estos comando le permiten al usuario filtrar los tickets asignados a un agenda o a un grupo, en función de múltiples parámetros como su prioridad o su estado”, afirmó Jaime Chavarriaga, director de desarrollo de Aranda Sofrware.

Con esta integración de ambas soluciones, se favorece el flujo de información de los usuarios con la Mesa de Servicios. Además, permite una reducción considerable en el tiempo que destinan los colaboradores a estas labores cuando deben moverse entre las diferentes plataformas de software.

El presidente de Aranda Software, Alberto Lederman, afirmó que “a partir de nuestra integración con Teams le proporcionamos más herramientas a nuestros clientes que les ayudarán a gestionar y solucionar sus casos desde la plataforma colaborativa que quizá más usan en el día sin importar dónde se encuentren”.

Esta integración ya está activa en algunos de los clientes de Aranda Software en la región, ratificando la importancia de tener toda la información y las aplicaciones que son críticas para los usuarios sin tener que moverse de un “Hub” único de colaboración, más aún en la actualidad, cuando las empresas en su gran mayoría tienen una modalidad de trabajo remoto.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos adelantando junto con el equipo de Aranda Software al ver que los beneficios de su plataforma se amplían y se consolidan aún más al integrarse con Microsoft Teams, ofreciendo funciones mejoradas que se centran en la colaboración”, finalizó Joyce Balas, Partener Development Manager para América Latina en Microsoft.

bottom of page