top of page

¡Alerta en Call of Duty! Hackers propagan malware que infecta a los jugadores y se multiplica solo

El malware parece actuar como gusano ya que se propaga automáticamente a través de los lobbies en línea de un jugador infectado a otro.

Call of Duty ha sido víctima de los hackers. Los piratas informáticos están infectando a los jugadores de una antigua versión del juego con un gusano que se propaga de manera automática en los lobbies en línea, de acuerdo con TechCrunch.


El pasado 26 de junio, un usuario en un foro de Steam alertó a otros jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 2 que los hackers estaban atacando utilizando vestíbulos pirateados y recomendó activar un antivirus. El malware mencionado en el hilo parece estar en el repositorio de malware en línea VirusTotal.



Por otro lado, un jugador afirmó haber analizado el malware y añadió en el mismo hilo del foro que a amenaza parece actuar como un gusano, esto con base a una serie de cadenas de texto dentro del malware. Un miembro de la industria de los juegos, que pidió permanecer en el anonimato porque no se le permitió hablar con la prensa, confirmó que el malware contiene esas cadenas, lo que indica que se trata de un gusano.


Neil Wood, portavoz de Activision, se refirió mediante un tweet publicado por la compañía que reconoce el malware. “El modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) en Steam se desconectó mientras investigamos los informes de un problema”, indicaba el tweet.


Al ser un malware de estilo gusano, los hackers deben haber encontrado y están explotando uno o varios errores en el juego para ejecutar códigos maliciosos en las computadoras de los otros jugadores.


Commentaires


bottom of page