top of page

Conozca la tecnología detrás de EA SPORTS FC 24

Los nuevos desarrollos definen el movimiento de los jugadores dentro del juego mediante la captura de movimientos en partidos de fútbol reales.

Recientemente se llevó a cabo la revelación de EA SPORTS FC 24, donde se compartió el tráiler oficial del juego, la presentación de sus licencias, talentos y colaboradores. De acuerdo con ESPN durante el evento se dio a conocer a detalle los aspectos tecnológicos y novedades con los que contará este videojuego.


La presentación fue liderada por John Shepherd, VP Executive Producer, y Sam Rivera, Senior Producer, quienes explicaron que la potencia aplicada en este juego está basada en un triángulo de tres tecnologías: HyperMotion V, PlayStyles y Frostbite.


En el caso de HyperMotion V, define cómo se mueven los jugadores dentro del juego gracias a la captura de movimientos de un partido real, permitiendo convertir videos y jugadas de la vida real en contenido para el videojuego. Para recrear los movimientos, utilizaron un sistema de captura avanzado con machine learning en partidos convencionales y se tomaron en cuenta más de 180 encuentros de la UEFA Champions League varonil y femenina, así como partidos de la LaLiga EA SPORTS y la Premier League, y con la tecnología AI Mimic se logró imitar los movimientos reales de sprint, movimiento de brazos, y detalles específicos de los futbolistas.



Dicho juego contará con más de siete tipos de aceleración para obtener una mayor diferencia entre los movimientos de cada jugador al momento de una carrera larga o carta. Asimismo, se implementará la tecnología True Flight Ball Physics que permite un mayor realismo al movimiento del balón y Kinetic Physical Play y AI Hands que determinan nuevos cambios y mayores detalles en la protección del balón utilizando el cuerpo y movimiento realista de las manos de los jugadores.


Con respecto a la tecnología PlayStyles, el juego implementará más de 34 estilos diferentes de juego entre los cuales se encontrará Regateadores, Especialistas en Tiros libres, Cabeceadores, Regateadores rápidos, Defensores con reflejos y bloqueos rápidos, entre otros.Asimismo, se implementará la mecánica Precision Pass, que permite dar pases cortos, largos, filtrados y centros al área en el terreno de juego específicas e incluso con curva, dicha tecnología se basa en los asistidores como Kevin De Bruyne o Luka Modric.



Por su parte, el Controlled Sprint es una nueva función que le permitirá al jugador tener un sprint controlado, un regate más lento y un mayor control para cambiar de dirección al intentar ganar duelos uno contra uno por la banda o cerca al área rival. El Effort Dribble Touch, es un nuevo tipo de regate que se podrá ejecutar para realizar cambios bruscos en la dirección del jugador con el fin de esquivar y dar mayor variedad a los regates de nuestros jugadores.



La tecnología de Frostbite determina cómo se ven los jugadores dentro del juego, esto brindará mejoras en el aspecto de los futbolistas con modelos rediseñados y mejorará los detalles en el cuerpo, movimientos musculares en reposo y movimiento, detalles de uniformes, aspectos y celebraciones. Gracias a GPU Cloth, los movimientos musculares y corporales de los futbolistas serán más naturales tras el golpeo de balón, y, con Feature Lighting, se mejorará la iluminación de jugadores, público y características del estadio, haciendo más atractivo el juego visualmente.


Otras tecnologías:


  • Elevated Matchday Experience: brindará animaciones previo a un partido.

  • Insight Overlays: Durante el juego aparecerán animaciones con datos dinámicos del partido.

  • Beyond Broadcast Audio: Puede ser activada o desactivada y brinda la posibilidad de escuchar en mayor o menor medida el ambiente del estadio.


Cabe resaltar que la tecnología HyperMotion V, únicamente aplicará para consolas de nueva generación como PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.


Comments


bottom of page