top of page

América Latina es uno de los mercados de apps de más rápido crecimiento en el mundo

La región experimenta un rápido crecimiento en la instalación y uso de aplicaciones, con datos destacados de México y Brasil.

La plataforma de medición y análisis, Adjust, ha publicado un informe especial titulado "Mobile App Trends Spotlight", enfocado en las tendencias de las aplicaciones móviles y el comportamiento de los usuarios en América Latina. Este estudio revela que la región experimenta un rápido crecimiento en la instalación y uso de aplicaciones, con datos destacados de México y Brasil.


Durante 2023, se observó un aumento en la instalación y las sesiones de aplicaciones de comercio electrónico en América Latina. México sobresale como el país con el mayor crecimiento, experimentando un aumento del 11% en las instalaciones y un 10% en las sesiones. Argentina también presenta un crecimiento notable, con un aumento del 7% en las instalaciones y un 3% en las sesiones. Por otro lado, Brasil, Chile y Colombia registraron incrementos más modestos, con un crecimiento del 1% al 2%.


En el ámbito de las aplicaciones de juegos, Chile destaca con un aumento del 35% en las instalaciones durante el primer semestre de 2023 en comparación con el semestre anterior. A nivel regional, tanto las sesiones como las instalaciones aumentaron un 7%. México lidera en crecimiento de instalaciones con un 14%, seguido por Argentina (9%) y Colombia (8%).


Las aplicaciones de fintech también siguen una tendencia de crecimiento constante en toda la región. En 2023, se ha observado un significativo aumento en el uso de estas aplicaciones, probablemente impulsado por la mejora en los mercados de valores, el retorno parcial de las criptomonedas y un mayor interés en los pagos y servicios bancarios digitales. Brasil lidera este crecimiento con un impresionante aumento del 45% en las instalaciones, superando ligeramente el promedio de la región, que fue del 40%.



Un informe adicional de data.ai revela que más del 54% de los habitantes de la región afirman utilizar aplicaciones con mayor frecuencia que hace dos años, dedicando 18 veces más tiempo a ellas que a los sitios web. Este cambio en el comportamiento ha llevado a un aumento del 20% en el gasto en aplicaciones en ambos mercados, alcanzando un total de 1,134 y 711 millones de dólares en México y Brasil, respectivamente, en comparación con el año anterior.


En términos de privacidad, Brasil se destaca con un 41% de aceptación en App Tracking Transparency de Apple, superando el promedio global en casi un 10%. Esto demuestra la importancia que los usuarios de la región otorgan a la privacidad y el control sobre sus datos.



Flávio Levi, Director de Ventas para América Latina de Adjust, comentó: "Si bien la información y el crecimiento a partir de datos agregados son la dirección hacia la que nos dirigimos como industria, la información consentida a nivel de dispositivo también tiene muchas ventajas, no solo en su valor nominal, sino también en términos de cómo puede alimentar e informar a nuestras soluciones de machine learning de última generación".


Esta edición especial de Mobile App Trends Spotlight para América Latina proporciona información valiosa sobre las tendencias y preferencias de los usuarios en aplicaciones de juegos, fintech y comercio electrónico. Los desarrolladores y especialistas en marketing de aplicaciones pueden utilizar estos puntos de referencia esenciales para operar y adaptar sus estrategias a esta dinámica región en crecimiento.


Comments


bottom of page