top of page
Malka Mekler

Amazon desarrolla gafas inteligentes que guiarán a repartidores en tiempo real

La nueva apuesta de la empresa busca mejorar la eficiencia en la logística de entrega con indicaciones en tiempo real y captura de fotos al momento de la entrega.

Imagen creada con Inteligencia Artificial

Amazon sigue avanzando en su esfuerzo por optimizar la logística de sus entregas mediante la tecnología, y su último proyecto apunta a revolucionar el papel de los repartidores con unas gafas inteligentes, así lo informó Reuters.


Conocido internamente como Amelia, este dispositivo busca reducir tiempos y mejorar la precisión de las entregas al ofrecer a los trabajadores una guía visual integrada en las propias gafas, sin la necesidad de recurrir a smartphones u otros dispositivos. De este modo, los repartidores podrían seguir instrucciones en tiempo real, con indicaciones exactas de los giros y ubicaciones dentro de los edificios, y capturar fotos de los paquetes al momento de la entrega.


Las mismas representarán un desafío técnico considerable, ya que deberán integrar una batería suficientemente duradera para soportar turnos prolongados, junto con tecnología avanzada de localización para proporcionar direcciones precisas. Este proyecto no sólo incluye los elementos físicos de las gafas, sino también un enfoque en software que maximice la eficiencia en la “última milla,” es decir, el tramo final de la entrega, donde cada segundo cuenta.


El desarrollo de esta tecnología no es nuevo para Amazon, quienes ya han trabajado en el ámbito de gafas inteligentes con los Echo Frames, un dispositivo centrado en la interacción por voz a través de Alexa. Sin embargo, a diferencia de estos marcos orientados al consumidor, las gafas Amelia integrarían una pantalla y otras capacidades orientadas específicamente a las necesidades del reparto. Esta vez, la empresa se enfoca en los repartidores, apuntando a una tecnología de navegación asistida que también podría mejorar la experiencia y seguridad de los trabajadores en el proceso de entrega.


Además de esta iniciativa, Amazon está implementando otras tecnologías de IA para ayudar a los repartidores a organizar las entregas dentro de los vehículos, un cambio que se espera para inicios de 2025. La apuesta por esta innovación busca mejorar la eficiencia operativa en cada etapa de la entrega, especialmente a medida que aumenta la demanda de envíos de última hora y entregas en el mismo día.


Comentários


bottom of page