top of page

Analítica y neurociencia para mejorar la atención de estudiantes latinos

El uso de la analítica de datos y la neurociencia suponen un potencial importante para mejorar diferentes procesos, principalmente para crear mejores experiencias en las personas para simplificar su desarrollo.

No se trata de nuevas tecnologías sino de la integración e innovación en el uso de las ya existentes para interpretar información neurosensorial..

Esta tecnología, según el presidente de BrainCo USA, Max Newlon, tiene diversas aplicaciones.

BrainCo USA la utiliza por medio de un dispositivo denominado “Focus”, una especie de diadema que, por medio de tecnología electroencefalográfica, mide las señales eléctricas del cerebro y las interpreta con algoritmos que entregan resultados como: niveles de atención, satisfacción, relajamiento, etc.

Este tipo de procesos están utilizándose en educación, estudios de sueño, neuromarketing, capacitaciones, videojuegos, robótica, domótica, terapias de relajamiento, deportes, automóviles y seguridad.

Analizarán a estudiantes guatemaltecos

Recientemente, BrainCo y Progrentis anunciaron que realizarán un estudio sobre los niveles de atención en estudiantes que lleva por nombre: NeuroLab. Este se realizará en España, México, Guatemala, Costa Rica y Colombia con esta tecnología y las diademas Focus.

En su lanzamiento en Guatemala, el director pedagógico para Progrentis América y Europa, Emilio Torres, señaló que participarán 75 establecimientos educativos de los cincos países y que el objetivo es demostrar que los niveles de atención en los estudiantes puede ser entrenado para mejorar el rendimiento académico.

BrainCo proporcionará la tecnología para recolección e interpretación de la data y Progrentis, las plataformas pedagógicas y digitales para tomar acciones con los resultados, además ofrecerá soluciones integrales para mejorar los niveles académicos en cada país.


bottom of page