top of page

Antes del Mundial, Visa y Crypto.com combinan fútbol, arte y NFT a beneficio

Subastarán tokens inspirados en goles emblemáticos de cinco futbolistas legendarios y todo lo recaudado será para la organización benéfica Sweet Child United.


Visa presentó "Masters of Movement", una experiencia híbrida que incluye una subasta de NFT (Non Fungible Token) y una activación inmersiva para los aficionados del inminente Mundial de Qatar 2022.


La subasta, que combina fútbol, arte y tecnología, presenta arte digital inspirado en goles emblemáticos de cinco futbolistas legendarios transformados en NFT exclusivos, ya disponibles en Crypto.com.


En los próximos días, la iniciativa cobrará vida en una cancha interactiva del FIFA Fan Festival en Doha, Qatar, donde los fans podrán crear arte digital inspirado en sus propias jugadas distintivas. Tendrán la opción de transformar ese arte en sus propios NFT en asociación con Crypto.com, plataforma de criptomonedas patrocinadora oficial de la Copa Mundial.


Hasta el 8 de noviembre, los aficionados pueden realizar ofertas por los NFT en Crypto.com. En la subasta se incluyen cinco obras de arte únicas basadas en goles de Jared Borgetti, Maxi Rodríguez, Tim Cahill, Carli Lloyd y Michael Owen, transformados en tokens no fungibles. Estas obras se diseñaron usando un algoritmo del galardonado XK Studios, que transformó los movimientos emblemáticos piezas dinámicas.

Le puede interesar: El Liverpool se expande en el mundo de los NFT


Quienes hagan la oferta más alta para cada NFT recibirán el token en su billetera de Crypto.com junto con un archivo de arte para imprimir de alta calidad y memorabilia autografiada por el jugador o jugadora elegido. Visa cederá todo lo recaudado a Street Child United, una organización benéfica del Reino Unido cuya misión es abordar el estigma generalizado que enfrentan los niños en situación de calle de todo el mundo.


En el centro del FIFA Fan Festival en Doha, desde el 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre, Visa invita a los aficionados a crear sus propias jugadas legendarias. Los participantes podrán entrar en una cancha LED digital equipada con tecnología de seguimiento para capturar y transformar sus movimientos en arte digital que es enviado a los participantes por email como recuerdo. Además, podrán elegir la paleta de tonos según los colores de su selección favorita.


Ver también: Conozca a las otras estrellas del Mundial 2022: las cámaras con IA

bottom of page