Anuncios con IA: Grok mostrará publicidad personalizada en sus respuestas
- Malka Mekler
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Elon Musk confirmó que X permitirá a los anunciantes insertarse en las interacciones del asistente, utilizando algoritmos de xAI para optimizar el alcance y relevancia.

Elon Musk reveló su nueva estrategia que podría alterar el funcionamiento de los asistentes conversacionales: integrar publicidad directamente en las respuestas de Grok, el chatbot de inteligencia artificial de la red social X. El empresario confirmó que esta función será parte del plan para financiar la operación del sistema, haciendo énfasis en el alto costo que implica mantener los modelos con GPUs avanzadas.
Durante una conversación en vivo con anunciantes, Musk explicó que la prioridad hasta ahora había sido desarrollar un asistente “inteligente y preciso”, pero que ahora el foco se desplazará a monetizar su funcionamiento. La idea es que las marcas puedan pagar para aparecer como parte de las sugerencias de Grok, en momentos clave cuando los usuarios estén buscando resolver un problema. “Si un usuario intenta resolver algo, entonces anunciar una solución específica en ese momento sería lo ideal”, dijo Musk.
Para lograr un mejor rendimiento publicitario, la compañía también utilizará tecnología desarrollada por xAI, la startup de inteligencia artificial fundada por Musk. Esta empresa, que adquirió a X por US$45.000 millones a inicios de año, será clave para optimizar el targeting de los anuncios, apuntando a una integración más profunda entre IA generativa y publicidad dirigida.