top of page

Apple Music alcanzó un número récord de canciones

¿Supera a Spotify y YouTube Music?


La marca de la manzana celebró haber alcanzado el hito de 100 millones de canciones en Apple Music y anunció áreas en las que está trabajando para mejorar el servicio.


"Veintiún años después de la invención de iTunes y el debut del iPod, hemos pasado de 1.000 canciones en tu bolsillo a 100.000 veces más en Apple Music —dijo Rachel Newman, su directora editorial global en un comunicado—. Más música de la que puedes escuchar en una vida, o varias vidas. Más que cualquier otra plataforma. Simplemente, la mayor colección de música, en cualquier formato posible".


La directiva analizó cómo ese impresionante número es reflejo del cambio en el negocio de la creación y distribución de música en las últimas dos décadas: "En la década de 1960, solo se lanzaban 5.000 álbumes nuevos cada año. Hoy, en cualquier parte del mundo, en 167 países y regiones de Apple Music, cualquier artista puede escribir y grabar una canción y lanzarla globalmente", dijo.



Según la compañía más de 20.000 cantantes y compositores envían nuevas canciones a Apple Music cada día.


Newman señaló dos áreas de enfoque que mejorarán el servicio en el futuro, comenzando con profundizar la "curaduría humana" para impulsar los algoritmos de recomendación.


Por otra parte, el desarrollo de la serie Apple Music Today, "en la que elegiremos una canción nueva todos los días y nos sumergiremos en su historia, porque sabemos que cada uno de los 100 millones de temas en nuestro catálogo tiene su propia historia", concluyó.


De esta forma, Apple Music supera el catálogo de Spotify, Amazon Music y Tidal, que se estima en alrededor de 90 millones de canciones, e iguala al de YouTube Music, que a mediados de este año también llegó a la marca de 100 millones.


Sin embargo, servicios como Napster y Souncloud dicen ofrecer más de 110 y 250 millones de títulos, respectivamente.




Comentarios


bottom of page