top of page

Apps de salud reducirían 15% de los costos de hospitalización

Según el estudio realizado por la firma McKinsey & Company, las aplicación de salud abren la puerta para la detección temprana de enfermedades crónicas.

Una investigación realizada Una investigación realizada por McKinsey on Healthcare, una de las mayores firmas de consultoría en temas de gestión de la salud, manifestó el creciente interés por el uso de aplicaciones móviles para la gestión de enfermedades crónicas. Particularmente en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud ha informado que las enfermedades no transmisibles matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo.

 Más aún, McKinsey, ha señalado que las aplicaciones permiten reducir consultas y hospitalizaciones innecesarias con una reducción de costos de hasta un 15% gracias a la monitorización remota y así ejercer mayor control sobre pacientes con enfermedades crónicas. Adicionalmente, resulta positivo también para las autoridades, que las personas estén adoptando medidas preventivas respecto a su salud y realizando ajustes en su estilo de vida.

En este sentido, Huawei impulsa este comportamiento a través de una variedad de apps de salud disponibles en su ecosistema de AppGallery. Si bien los teléfonos celulares y relojes inteligentes no son dispositivos médicos, sí contribuyen al cuido de la salud. Es decir, desde sus funciones que vienen ya precargadas, hasta el acceso a estas apps de salud, estas aplicaciones empoderan a las personas a que de forma sencilla y sin necesidad de trasladarse, monitoreen su salud, sus rutinas de ejercicios, alimentación y hasta la calidad del sueño.

A través de HUAWEI Research continuará con sus investigaciones de salud, explorando nuevas formas de integrar tecnología que permita un acceso mejor y más eficiente a la atención médica remota, innovar en el campo de los deportes y la tecnología de la salud para ofrecer a los consumidores de todo el mundo un estilo de vida científicamente saludable.

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica señaló que “en un momento en el que el sistema de salud ha anunciado situaciones de colapso hospitalario, las aplicaciones y los dispositivos, como relojes y bandas inteligentes, permiten a las personas tener mayor noción sobre su salud. La tecnología es nuestra mejor aliada, no sólo porque nos conecta con las personas, el trabajo y el estudio, sino porque nos permite cuidar nuestro estado físico”.

Tomá control de tu salud

Ese es el nombre que recibió la colección específica de App Galery para poder acceder al mundo de las aplicaciones móviles disponibles para descargar con más de 20 opciones clasificadas en deportes, salud y herramientas.

Dentro de las apps que más destacan se encuentra Huawei Health, Edus, Drink Water, Calorie Counter y Podómetro.

bottom of page