De acuerdo con la compañía Cisco, el comercio electrónico a través de medios móviles como celulares y tablets en América Latina alcanzará los 20 mil millones de dólares por año, esto debido al crecimiento de consumo de smartphones. Estos dispositivos se han convertido en un componente indispensable para la vida diaria y han llegado a remplazar objetos básicos del diario vivir como el despertador, GPS y hasta a las cámaras de fotografía. Un estudio realizado por Mobile in Latam de IMSCorp y Comscore muestra que 9 de cada 10 usuarios acceden a la red a través del teléfono móvil.
Puede interesarle Los mejores apps para organizar compras
El análisis tomó como ejemplo la app Linio, en ella el 40% de las compras de la región se realizan a través de un teléfono inteligente. Las búsquedas más populares en países como México, Colombia y Perú son los relojes, mientras que en Chile y Argentina son los perfumes. En Colombia sin embargo, las categorías que más unidades venden por este medio son lasde salud y belleza, también moda y hogar.
Los usuarios se dividen equitativamente, un 50% son hombres y el otro 50% mujeres y tienen un rango de edad entre los 18 Y 35 años. Aunque muchos comercios electrónicos han apostado por tener su propia aplicación móvil debido a las buenas ganancias, es importarte recalar que es necesario generar ofertas exclusivas solo para este canal y así hacer que los compradores se interesan más por los productos.
Comments