top of page

Apps para compras: conozca el comportamiento de los clientes

De acuerdo con la compañía Cisco, el comercio electrónico a través de medios móviles como celulares y tablets  en América Latina alcanzará los 20 mil millones de dólares por año, esto debido al  crecimiento de consumo de smartphones. Estos dispositivos se han convertido en un componente indispensable para la vida diaria y han llegado a remplazar objetos básicos del diario vivir como el despertador, GPS y hasta a las cámaras de fotografía. Un estudio realizado por Mobile in Latam de IMSCorp y Comscore muestra que 9 de cada 10 usuarios acceden a la red a través del teléfono móvil.

El análisis tomó como ejemplo la app Linio, en ella  el 40% de las compras  de la región se realizan a través de un teléfono inteligente. Las búsquedas más populares en países como México, Colombia y Perú son los relojes, mientras que en Chile y Argentina son los perfumes. En Colombia sin embargo, las categorías que más unidades venden por este medio son  lasde salud y belleza, también moda y hogar.

Los usuarios se dividen equitativamente, un 50% son hombres y el otro 50% mujeres y tienen un rango de edad entre los 18 Y 35 años. Aunque muchos comercios electrónicos han apostado por tener su propia aplicación móvil debido a las buenas ganancias, es importarte recalar que es necesario generar ofertas exclusivas solo para este canal y así hacer que los compradores se interesan más por los productos.

bottom of page