top of page

AsVi: el Centro de Convenciones de Costa Rica implementa un asistente virtual con IA

Dentro de sus principales funciones, se destaca la posibilidad de brindar información instantánea y en tiempo real sobre procesos y procedimientos del CCCR, así como de gastronomía sostenible y saludable.

La IA continúa avanzando a pasos agigantados, transformando la interacción con el mundo digital. Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), anunció la incorporación de AsVi, un asistente virtual de inteligencia artificial creado con el objetivo de elevar exponencialmente la eficiencia y la calidad de los servicios del mismo.


"En Grupo Heroica estamos siempre en la búsqueda de innovar en todos nuestros procesos. Es por eso que AsVi marca un hito para nuestra organización, logrando usar la inteligencia artificial como herramienta para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios, impactando positivamente la experiencia de nuestros clientes, en este caso siendo la primer implementación será en el CCCR y posteriormente en nuestras otras operaciones", recalcó Juliana López, presidente de Grupo Heroica


Con la nueva implementación, los colaboradores podrán interactuar mediante texto utilizando las plataformas de comunicación interna de las empresas y aplicaciones personalizadas, lo cual facilita aún más su uso. AsVi busca mejorar las interacciones de los colaboradores en dos aspectos específicos, la calidad y la gastronomía aumentada.



En el caso de la calidad aumentada, la plataforma brinda información instantánea y en tiempo real sobre procesos y procedimientos específicos dentro del CCCR. Asimismo, puede ayudar a los colaboradores a resolver problemas o desafíos relacionados con la gestión de calidad y proporcionar acceso rápido a instructivos y documentos relacionados con este sistema.


En el caso de la gastronomía, la herramienta fue entrenada en línea con el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable (PNGSS), y ha sido familiarizada con la estructura actual de los menús dentro del CCCR. Esto se convierte en un recurso de valor para los colaboradores, ya que pueden utilizar esta plataforma para crear propuestas de menús que se alineen con los principios del PNGSS.


"Estamos convencidos que estamos cambiando nuestra industria brindándoles a nuestros clientes una calidad aumentada por medio de ofrecerles a nuestros colaboradores esta valiosa herramienta que potenciará su desempeño y mejorará la experiencia de nuestros de todos en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Además, su alta adaptabilidad le permite ser entrenado para cumplir con una amplia gama de propósitos adicionales en el futuro cercano”. expresó Álvaro Rojas, gerente del Centro de Convenciones de Costa Rica.


Comments


bottom of page