top of page

Audio y conectividad: la revolución de los inalámbricos

La batalla por posicionar los mejores auriculares inalámbricos continúa, como parte de los ecosistemas de conectividad que el mercado exige.

Control de ruido, mejoras en sonido, independencia en carga y autonomía con control a distancia, son algunas de las características que destacan en estos gadgets que cada día cobran mayor importancia.

Recientemente Sony anunció la incursión en la región, en específico en Guatemala, de la 4ta generación de sus audífonos inalámbricos de diadema con cancelación de ruido: WH-1000XM4.

Control de ruido en tiempo real

Una de las mejoras de estos dispositivos y que destaca, es la duración de su carga que podría llegar hasta las 30 horas de duración. Incorporan tecnología que permite reducir los sonidos de frecuencia alta y media, por medio de un sensor inteligente de su sistema Dual Noise Sensor.

Esta tecnología permite que los dos micrófonos incorporados en cada auricular capturen el sonido ambiente y lo transmitan los datos al procesador HD Noise Cancelling QN1, el cual aplica un procesamiento de reducción de ruido en tiempo real, lo que permite aislar el audio que está recibiendo el usuario.


Dentro de las características que sobre salen se encuentran:

  1. Adaptive Sound Control: es una función inteligente que detecta lo que estás haciendo y el lugar donde te encuentras y luego ajusta la configuración de tus auriculares.

  2. Speak-to-Chat: una innovadora función que te permite mantener conversaciones breves sin retirarte los audífonos.

  3. Modo Quick Attention: Cuando desees escuchar un anuncio o decir algo, simplemente coloca la mano derecha sobre el auricular para bajar el volumen al instante y dejar entrar el ruido exterior.

  4. Detección de uso: Detectan si se encuentran en uso y adaptan la reproducción para ahorrar batería.

  5. Precise Voice Pickup: Esta función controla cinco micrófonos y realiza un procesamiento de audio avanzado para transmitir las voces con claridad y precisión.

Además sobre sale que pueden ser conectados a dos dispositivos al mismo tiempo e incorpora una función de carga rápida que proporciona hasta cinco horas de reproducción en 10 minutos de carga.

Sistemas de alta potencia


Recientemente también se incorporó al mercado el nuevo sistema de audio de alta potencia Sony Serie, integrada por los modelos: V83D, V73D y V43D, sistemas de audio vertical que permiten conectividad a dispositivos inalámbricos y ofrecen mayor fidelidad en el audio.

Estos equipos incorporan tecnología de sonido omnidireccional que permite mejor potencia en mayor dimensión. Su diseño robusto lo hace resistente y reguarda el equipo interno, para poder ser utilizado en exteriores.

Cuenta con conexión HDMI y DVD, así como entrada para guitarra y por medio de cualquier Smartphone se puede conectar y manipular diferentes opciones a distancia.

bottom of page