top of page

AWS se expande y abre la primera oficina en Centroamérica

Como parte de la expansión, también planea contratar a profesionales altamente calificados para el departamento de ventas, sector público, mercadeo y roles de ingeniería técnica que se basarán en el país.

Con la finalidad de apoyar la rápida adopción de la computación en la nube, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc., anunció la apertura de la primera oficina en América Central y en específico en Costa Rica.

Los representantes locales de AWS van a trabajar para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, desde startups hasta algunas de las empresas más antiguas y establecidas del país, incluyendo entidades del sector público, a medida que más empresas costarricenses migran a la nube de AWS.

La nueva oficina establecerá un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otras funciones, para que los clientes se involucren directamente con AWS en su entorno e idioma local.

“Arrancamos nuestra operación en Costa Rica. Nosotros ya tenemos presencia en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y es la primera vez que llegamos a Centroamérica. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más empresas costarricenses para ayudarles a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, manteniendo los altos niveles en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad”, indicó ​Marcos Grilanda, Director Regional para Multin Country Organization.

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE (Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones), indicó que esta apertura “aportará a la computación en la nube, la más representativa de la industria 4.0 en el país pues representa un 54% de ese tipo de servicios que desde Costa Rica, se brindan a Estados Unidos, Canadá y México, así como a otros países latinoamericanos y europeos. A septiembre del 2020, las exportaciones de servicios de valor agregado alcanzaron los US$3.747 millones”.

Los clientes establecidos en Costa Rica utilizan ahora AWS para ejecutar todo, desde entornos de desarrollo y prueba hasta analíticas de Big Data, desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de realización crítica.

AWS cuenta ahora con algunas de las empresas más conocidas y de más rápido crecimiento de Costa Rica entre sus clientes, como lo son Banco Lafise, Fujitsu y Snap Finance.

Asimismo, Alex Sánchez, director de redes globales de GDC de Fujitsu manifestó: “Por algunos años, en Fujitsu hemos sido partners de AWS, ofreciendo a las empresas costarricenses una plataforma líder a hiperescala para alojar sistemas críticos e impulsar la innovación empresarial. Con la llegada de AWS a Costa Rica podremos continuar con nuestra misión de apoyar a más empresas a migrar hacia la nube”.

Esta noticia llega mientras AWS y Amazon continúan sus inversiones y procesos de expansión en Centroamérica y Latinoamérica

bottom of page