top of page

Babel creció casi un 40% en 2022 y llevó su presencia a otros nueve países

El año pasado, la multinacional con sede en Costa Rica facturó 142 millones de euros. La plantilla llegó a 2.800 profesionales, de los cuales más de 600 están en Latinoamérica.

Babel, multinacional española con sede en Costa Rica especializada en soluciones y servicios de transformación digital, anunció sus resultados corporativos de 2022, que alcanzaron los 142 millones de euros, con un porcentaje de EBITDA sobre ventas por encima del 11 % y un incremento de plantilla que alcanza los 2.800 profesionales.


En 2022, Babel cerró una operación inorgánica internacional que aportó 400 nuevos profesionales y presencia en nueve países nuevos. En tres años, la consultora pasó de 800 profesionales en plantilla a 2.800, de los cuales más de 600 están en Latinoamérica. La facturación con la que cerró 2021 fue de 104 millones de euros, por lo que el crecimiento ha sido de aproximadamente un 40 %.


Gran parte de este incremento se debe a la apuesta de la compañía por ofrecer servicios relacionados con big data y analytics, ciberseguridad, inteligencia artificial, hiperautomatización y robotización de procesos, que están suponiendo cada vez un mayor porcentaje sobre la facturación total y una excelente fuente de rentabilidad.


Además, la trasnacional demuestra que la innovación se puede extender a otros ámbitos más allá del tecnológico, como el de la gestión de personas. Gracias a ello, llevan años evolucionando su innovador modelo societario mediante el cual cualquier profesional de la firma, independientemente de su categoría y rol profesional, puede convertirse en copropietario de la compañía. Babel mensualmente reparte sus beneficios entre todos sus empleados.


Tony Olivo, CEO de Babel.

Para 2023, Babel tiene previsto seguir en la senda del crecimiento rentable y la expansión internacional, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 170 millones de euros de crecimiento orgánico, manteniendo un porcentaje de EBITDA igual o superior al 10 % sobre la cifra de negocio, así como la realización de una o dos nuevas operaciones inorgánicas en Europa o en Latinoamérica. También, seguirá incrementando su plantilla superando la cifra de 3.500 profesionales de alta cualificación.


“El 2022 ha sido un año formidable para nosotros, en el que no solo hemos alcanzado los desafiantes objetivos de crecimiento, rentabilidad y expansión que establecimos a principio de la estrategia, sino que incluso hemos sido capaces de mejorarlos”, afirmó Tony Olivo, CEO de Babel. “Esto nos hace ser muy optimistas tanto de cara a los objetivos que hemos establecido para 2023, que de nuevo son muy retadores”.


bottom of page