top of page

BAVAR.IA: Un espectáculo con música e inteligencia artificial

El proyecto innovador que fusiona la IA con el talento humano llega a Costa Rica durante el mes de agosto.

En una colaboración musical innovadora, Bavaria, junto a músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional de Costa Rica y cuatro artistas nacionales, formarán parte de BAVAR.IA, un proyecto que fusiona la IA y el talento humano para revolucionar la expresión artística por primera vez en el país.


Durante este concierto, los asistentes disfrutarán de canciones generadas por ChatGPT, reinterpretadas con el alma de artistas locales, incluyendo géneros musicales como la balada, ranchera, rock indie y reggae latino. Todas estas composiciones establecen una conexión emocional profunda, invitándolos a experimentar con el alma.


Las canciones serán lideradas por los reconocidos artistas nacionales Sebas Guillem, Mau Madriz, Rowena Scott e Iriabelle González, quienes fueron elegidos para unirse a este proyecto gracias a su destacado talento.



“Decir que Bavaria está hecha sólo de los mejores ingredientes es como decir que estamos hechos de carne y hueso; tenemos propósito, pasión, y lo más importante, estamos hechos con alma. Por esta razón, en Bavaria decidimos lanzar BAVAR.IA, un proyecto nunca visto en el país que fusiona las nuevas tendencias tecnológicas haciendo evidente que es imposible reemplazar el talento humano", comentó Andrea Quirós, gerente de marca de Bavaria.


BAVAR.IA nace tras el reconocimiento de la marca sobre cómo la tecnología está mejorando la vida cotidiana en diversos aspectos, pero que esta carece de un componente esencial que le termina de dar vida a todo lo que se hace en el mundo: el alma.


Para hacer un ejercicio sobre este tema, Bavaria le consultó a ChatGPT si tenía alma y este respondió que era un modelo de IA creado para procesar lenguaje basado en datos, pero que no tiene alma, experiencias personales, emociones ni conciencia propia.



Además, este proyecto se une al posicionamiento de FIFCO por liderar en temas de innovación en distintas áreas del mercado, en este caso, en tecnología e innovación, siendo conscientes del auge que han tenido las tendencias digitales en los últimos meses.


“En FIFCO buscamos innovar constantemente a través de nuestras marcas, ya sea con nuevos productos, soluciones, o bien, con experiencias que nos acerquen cada vez más a nuestros consumidores. En esta ocasión, “BAVAR.IA” viene a revolucionar en Costa Rica como el primer concierto creado con inteligencia artificial, tema que abordamos recientemente en nuestro evento FIFCO: Sostenibilidad Expansiva”, añadió María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.


Quienes deseen participar por entradas pueden ingresar al sitio almabavaria.com y completar el formulario de registro.


Commentaires


bottom of page