top of page

Biometría facial como elemento esencial en la banca digital

El Banco de Costa Rica ha incursionado en el uso de nuevos estándares de seguridad, tanto para acceder desde la App como para validar transacciones.

Esta tecnología de biometría facial permite a los usuarios, registrar una única vez su factor de autenticación, aunque cambien de celular. En la actualidad está disponible para dispositivos Android que utilicen Play Store, en su primera etapa.

Se utiliza desde la App BCR Móvil, tanto para ingresar como para validar transacciones, lo que eleva los niveles de seguridad de la aplicación para garantizar a los usuarios su utilización correcta.

La idea es ampliar la cobertura para celulares que funcionen con otros sistemas operativos o tiendas de aplicaciones. “La biometría permite identificar a una persona analizando las características de su rostro. En el caso de BCR esta tecnología autenticará al cliente por medio de la cámara frontal de su teléfono celular, validando múltiples elementos y permitiendo el ingreso a la App”, se indicó en un comunicado.

Este elemento de seguridad no se relaciona con la biometría que el cliente tiene registrada en su celular, por lo que si el dispositivo se extravía, o se cambia, el ingreso a la aplicación móvil no se ve comprometido, ya que los registros de reconocimiento no se encuentran almacenados en el.

Así mismo, se detalló que no sólo funcionará para ingresar a BCR Móvil, sino que con ella también se podrán validar transacciones que actualmente requieren de Clave Dinámica, como SINPE Móvil, pago de servicios, trámites de tarjetas, entre otros.

Para poder activar la función ve el siguiente tutorial:


bottom of page