top of page

Biometría gestionará a unos 2 Mill. de viajeros en El Salvador

Para reforzar la seguridad y agilizar los procesos de migración en el aeropuerto de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la Dirección General de Migración y el Ministerio de Justicia y Seguridad  Pública utilizarán un sistema biométrico que facilitará unos 2 millones de procesos de control migratorios anuales.

El proceso de automatización se llevó a cabo tomando en cuenta que la demanda del aeropuerto asciende cada vez más por lo que la biometría proporcionará un mejor control en las personas al ingresar y salir de él.

La biometría  permite el reconocimiento de todas las personas basándose en características físicas o comportamiento, por lo que delitos como documentos falsos y robos de identidad se identificarían de forma precisa.

Zonas de ingreso

Según las autoridades, se invirtieron unos US $800 mil provenientes de fondos divididos entre la institución y la contribución especial para la seguridad y otros  US $70 mil en la zona de ingresos, distribuidos en la instalaron de nuevas oficinas, que funcionan con más  ventanillas para los cobros de tarjetas de turismo que algunas nacionalidades requieren al ingresar al aeropuerto.

Además de mejoras y 20 counters nuevos de atención proporcionados para localizar equipos técnicos para la biometría, esto con el fin de facilitares a los oficiales migratorios más espacio y condiciones aptas para realizar su trabajo.


bottom of page