top of page

Blockchain: El detrás de escena del NFT

La tecnología juega un papel fundamental en el mercado de tokens no fungibles porque sostiene la creación de activos digitales. Cómo funciona.

La tecnología blockchain juega un papel fundamental en el mercado de NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) porque sostiene la creación de activos digitales que pueden ser propiedad de individuos y comercializarlos. Esos tokens son únicos y no se pueden reemplazar ni intercambiar por otros, y la cadena de bloques permite tanto el seguimiento de estos activos como la creación de un mercado descentralizado para poder comprarlos y venderlos sin necesidad de intermediarios.


Los NFT se almacenan en la cadena de bloques y, a menudo, se usan para representar la propiedad de activos digitales, como obras de arte, música, videos y otros medios. También se pueden usar para significar la tenencia de activos físicos, como bienes raíces o artículos coleccionables.


En cierto sentido, blockchain es un libro mayor distribuido y descentralizado que permite el registro seguro y transparente de las transacciones.


“La tecnología blockchain es la tecnología que soporta la creación de los NFTs y de realizar acciones con ellos por medio de los contratos inteligentes (smart contracts, en inglés) entre varias entidades o personas que interactúan con la red”, explica Noelia Navarro Murillo, Manager Technology Consulting de EY.


Una de las características clave de los NFT es...


Lea la nota completa en el número 157 de IT NOW





bottom of page