top of page

Brasil ya tiene su futura moneda digital

El Banco Central del país dio a conocer el denominado 'DREX', cuyo lanzamiento está programado para el año próximo.

La entidad brasilera informó que "DREX" será el nombre oficial de su próxima moneda virtual, a la que se solían referirse como Real Digital y que tiene como objetivo impulsar los servicios financieros en el país.


DREX utilizará la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para liquidar transacciones interbancarias al por mayor, mientras que el acceso al público en general se basará en depósitos bancarios tokenizados.


Los funcionarios del banco central habían previsto que la adopción de la moneda digital brasileña comenzaría a finales de 2024, una vez completada su fase de pruebas. Sin embargo, Fabio Araujo, el coordinador de la iniciativa en el banco, señaló que las huelgas de empleados que demandan mejores oportunidades profesionales podrían afectar potencialmente el proyecto, de acuerdo a lo reportado por Reuters.



Durante una charla en vivo organizada por el banco central, Araujo enfatizó que el desarrollo de DREX tiene como objetivo principal mejorar el acceso a los servicios financieros en el país. Mediante la tecnología DLT, se busca permitir un acceso sencillo y confiable a los valores registrados, lo que reducirá costos y democratizará el acceso a los servicios financieros.


El coordinador también destacó que los brasileños ya han adoptado ampliamente los pagos digitales a través de la plataforma de pago instantáneo Pix, que se lanzó a fines de 2021 y ha sido muy bien recibida.


Con la implementación de DREX, se espera fortalecer los servicios de préstamos, inversiones y seguros. El objetivo es hacer que estos productos financieros sean accesibles al público y promover la inclusión financiera en Brasil, concluyó Araujo.


댓글


bottom of page