top of page

Buenas noticias para las Pymes: nueva versión de Kaspersky Small Office Security

Kaspersky Samall Office Security es una herramienta desarrollada acorde las necesidades de las Pymes en la región, en donde no se cuenta con expertos  o personal dedicado especialmente a temas de IT y seguridad de la información, por lo que es un software de fácil instalación.

“El rango de usuarios es una empresas de 1 a 50 empleados nada más, es una solución que en 10 minutos se puede instalar y le da a las Pymes las funcionalidades que tiene una solución corporativa como tal”, explicó Jorge Peña, gerente de territorio para Centroamérica y El Caribe de Kaspersky Lab.

Esta solución no requiere de una instalación de hardware adicional y cuenta con licenciamiento para ser utilizado en PC, laptop, tablec y Smartphone. Por aparte, según el entrevistado cuenta con una protección especial contra ransomware y malware.

Entre las características más importantes del software se encuentra un modulo de seguridad especial para la protección de contraseñas y la generación de contraseñas aleatorias con niveles de seguridad elevados. “Permite crear paswords customizados, aleatorios y bastante seguros”, enfatizó.

Especial para Pymes

El antivirus en su nueva versión cuenta con un aparatado especial para transacciones en línea seguras, esto pensando en que las Pymes se encuentran constantemente en operaciones digitales, usan banca en línea o realizan pagos y compras por la web.

Peña explicó que con esto se protege la identidad, los recursos y finanzas de las empresas en contra de los fraudes o robo de identidades. “Siempre ha existido interés de los hackers en atacar a Pymes ya que son objetivos fáciles sin protección y son utilizadas para usar sus recursos tecnológicos para otros fines, pero ahora también les secuestran información y les piden rescate”, explicó.

Según datos de Kaspersky Lab durante 2017 el 69% de las microempreaas sufrió ataques cibernéticos y el 54% de las organizaciones en general experimento por lo menos un ataque de ransomware. Por otro lado, en relación a las Pymes se estima que el 32% de estas confían la tarea de ciberseguridad a empreados que no tienen experiencia en ese campo.

“Las amenazas siempre están presentes: sitios web falsos, imágenes maliciosas y redes no protegidas. La nueva generación de Kaspersky Small Office Security, además de proteger los equipos de su empresa, proporciona una protección más amplia al servidor y a los dispositivos móviles de los empleados y ayuda a mantener las PYMES de la región protegidas contras la creciente ola de ciberamenazas”, finalizó Peña.

bottom of page