top of page

Cómo adquirir NFTs de manera segura

Vulnerabilidades en los contratos inteligentes y fraudes de identidad impactan a la hora de comprar tokens no fungibles. Sepa prevenirse.

Los tokens no fungibles (NFT) son activos virtuales que representan objetos influenciados por el arte, la música, los juegos y los videos. Solo pueden adquirirse online y suelen estar codificados con el mismo software que otras criptomonedas.


Cada ficha criptográfica es única, por lo que no existen dos NFT idénticos en el blockchain. Sin embargo, como es usual en el mundo digital, igual hay riesgos de seguridad.


Los expertos de Watchguard Technologies destacan que los riesgos más comunes que enfrentan los usuarios son los contratos inteligentes y el fraude de identidad. Los primeros exponen información sensible de manera inminente, por lo que la calidad del código utilizado para desarrollarlos debe evitar las vulnerabilidades. Para ellos, los expertos en blockchain recomiendan realizar auditorías de seguridad e identificar cualquier error de codificación.



En el caso de los fraudes de identidad, los atacantes obtienen acceso al monedero de criptomonedas de un usuario por medio de malware o phishing. Ante la ambigüedad que rodea al verdadero propietario de un NFT, una vez que estos son robados es prácticamente imposible validar su autenticidad.


“Todo lo que toca la tecnología se transforma en digital y el espacio creativo no iba a ser la excepción. El valor de los NFT es un tema muy controversial, principalmente por el costo económico que conlleva y, segundo, por el riesgo en temas para el que la gran mayoría de los usuarios, creadores y consumidores no están preparados, sin mencionar la poca fiabilidad del cambiante mercado digital”, mencionó Jessica González, experta en ciberseguridad de WatchGuard.



Los expertos recomiendan a los usuarios de este token elegir un monedero criptográfico seguro con criterios de privacidad fiables que cifren los datos, además de habilitar la autenticación multifactor, utilizar contraseñas seguras, realizar copias de seguridad del monedero con frecuencia, utilizar una conexión privada a internet y evaluar el contenido y las fuentes si se trata de una oferta de airdrop.


“Independientemente de la controversia que la rodea, la comunidad de tokens no fungibles está creciendo y no hay duda de que hay usuarios que creen en su valor y están dispuestos a reclamar su propiedad —comentó González—. Dada la dinámica en juego en este tipo de espacio, el debate sobre la mejora de la ciberseguridad corresponde tanto a las plataformas que venden NFT como a los usuarios”.



Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page