top of page

Caída en el servicio cloud de Microsoft afectó a millones de usuarios en el mundo

La interrupción de la plataforma en la nube Azure afectó a diversas partes del globo.

Millones de clientes de Teams, Outlook y otros servicios de Microsoft 365 se vieron afectados por una interrupción global de la plataforma en la nube Azure.


Los servicios se vieron afectados en América, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África. La mayoría de los clientes ya vieron reanudar sus prestaciones después de una recuperación completa de la red de Microsoft.


Microsoft no reveló la cantidad de usuarios afectados por la interrupción, pero datos de Downdetector (página que realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes) mostraron miles de incidentes en todos los continentes.


La compañía informó por Twitter que “revirtió un cambio en la red que creemos que está causando impacto. Estamos monitoreando el servicio a medida que la reversión entra en vigencia”. Poco más tarde, dijo que sus servicios se habían recuperado y permanecían estables.



Azure tiene 15 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos, según datos de Microsoft. La caída afectó el uso de múltiples aplicaciones en el globo, ya que las personas y empresas se han vuelto cada vez más dependientes de plataformas basadas en la nube después de que la pandemia llevó a que cada vez más empleados trabajen desde su casa.


La participación de Azure en el mercado de la computación en la nube aumentó al 30% en 2022, por detrás del líder AWS, de Amazon.


Commentaires


bottom of page