Se suman a los 1.000 que ya había eliminado en octubre de 2022. La medida profundiza la aceleración de recortes que vive el sector tecnológico de Estados Unidos.
Microsoft anunció la eliminación de 10.000 puestos de trabajo para fines de marzo de 2023, que se suman a los 1.000 que ya había recortado en octubre de 2022.
De esta manera, la medida profundiza la aceleración de los despidos que vive el sector tecnológico de Estados Unidos, a medida que las empresas se preparan para una recesión económica.
Alphabet, Amazon y Salesforce se encuentran entre las compañías de IT que han reducido su plantilla en las últimas semanas. La contracción se produce después de que la demanda de servicios de colaboración y computación en la nube aumentara a medida que las empresas, las agencias gubernamentales y las escuelas alentaron el trabajo remoto para reducir la exposición a Covid.
Pero el aumento de los precios llevó a las empresas a ser más cuidadosas con el gasto en tecnología, perjudicando las perspectivas de las acciones tecnológicas que superaron a otros sectores del mercado año tras año.
Los despidos y costos relacionados con la cartera de hardware y otros cambios resultarán en un cargo de US$1.200 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, dijo Microsoft.
“Estoy seguro de que Microsoft saldrá de esto más fuerte y más competitivo”, dijo el director ejecutivo Satya Nadella a los empleados en un memorando que se publicó en el sitio de la compañía. La medida reducirá el número de empleados de Microsoft en menos del 5 %, y algunos empleados se enterarán esta semana si están perdiendo sus trabajos, escribió.
Las acciones de la firma subieron modestamente en la apertura de la bolsa en Estados Unidos después del anuncio.
Comments