top of page

ChatGPT marca récord histórico en crecimiento de usuarios y lanza plan de suscripción

La plataforma de OpenAI llegó a los 100 millones de usuarios en apenas 60 días y prepara un servicio pago.

ChatGPT, el chatbot basado en inteligencia artificial, ha establecido un nuevo récord de crecimiento con un estimado de 100 millones de usuarios activos solo dos meses después de su lanzamiento. Esto la convierte en la aplicación de consumo de más rápido aumento en la historia, superando las tasas de TikTok e Instagram.


Según la firma de análisis Similar Web, 13 millones de usuarios únicos accedieron a ChatGPT diariamente en enero, el doble que en diciembre. El modelo de lenguaje conversacional (LLM) de la aplicación creada por OpenAI puede discutir varios temas a un nivel casi humano, con respuestas conscientes del contexto. Sin embargo, su precisión aún se está mejorando.


ChatGPT está entrenado con una técnica de aprendizaje automático llamada Reinforcement Learning from Human Feedback (RLHF), por el cual los entrenadores humanos de IA proporcionaron conversaciones en los que jugaron roles en ambos lados: como usuarios y como asistentes de la IA.


La versión del chabot abierto al uso público, que ya es la tercera, intenta comprender las preguntas planteadas y devuelve respuestas detalladas que se asemejan a un texto escrito por humanos en una conversación.


En estos primeros testeos abiertos, los usuarios se han sorprendido por lo acertadas y completas de las respuestas que entrega la herramienta, y de la naturalidad con la que se expresa, que la hace difícil de distinguir que un contenido generado por un humano.



El suceso de ChatGPT atrajo una inversión de US$10.000 millones de Microsoft y llevó a OpenAI a lanzar un servicio de suscripción de US$20 al mes, denominado "ChatGPT Plus", que ofrece tiempos de respuesta más rápidos y acceso prioritario a nuevas funciones.


Con la rápida tasa de adopción de la tecnología, las herramientas de IA generativa pronto pueden unirse a la lista de inventos populares como el teléfono e Internet.




Comentários


bottom of page