top of page

ChatGPT tiene una función secreta para iPhones

La herramienta ahora permite hablar directamente con el chat por medio de voz y sin necesidad de redactar.


Una función oculta de la aplicación oficial de ChatGPT para iPhone ha transformado la manera en que se utiliza la misma, gracias a la posibilidad de realizar transcripciones de voz. De acuerdo con Whatsnew, la aplicación ahora permite hablar directamente con el chat.


Con tan solo conceder permiso para acceder al micrófono del iPhone, el chatbot tendrá la capacidad de registrar y transcribir todo lo que escucha. Esta innovación será de gran utilidad para aquellas personas que trabajan con grabaciones de audio, como entrevistas, podcasts o videos, y necesitan extraer el texto de ellas.


La precisión con la que la plataforma logra transcribir el habla humana es sumamente buena. Con base a las pruebas realizadas por el medio, la herramienta fue capaz de transcribir el habla de una persona con un gran nivel de precisión, incluyendo la puntuación. No obstante, aún hay margen de mejora, ya que la transcripción no logra distinguir entre diferentes hablantes.


Le puede interesar: ChatGPT llegó a iPhone


Por su parte, el CEO de OpenAI, Sam Altman, indicó que ChatGPT utiliza otra tecnología de OpenAI llamada Whisper. La misma, es un sistema de IA que fue entrenado con grandes cantidades de datos de audio recopilados de internet, sin supervisión humana, lo cual le permite a la IA entender y procesar cualquier tipo de audio.


Con la implementación de Whisper surgen diversas posibilidades para aplicaciones de transcripción que tendrán la capacidad de reconocer a cada hablante individualmente, así como ofrecer marcas de tiempo y permitir la navegación rápida mediante un archivo de audio con indicaciones. Esto será posible y casi al instante, sin necesidad de abrir realmente el archivo, lo cual podría transformar el futuro de la transcripción de voz.



Comments


bottom of page