top of page

Cinco requisitos para elegir un dispositivo para trabajos de alto riesgo

Aquellas personas que trabajan en sectores como minería, construcción, extracción de gas y petróleo, transporte, logística y manufactura industrial requieren equipos de alto rendimiento que les permitan operar y mantenerse conectados en entornos complejos.

En la industria pesada, las tabletas resistentes son necesarias para mejorar la productividad de los trabajadores en los sitios de trabajo. Conforme evolucionan las necesidades y métodos utilizados en diferentes sectores, se vuelve cada vez más importante contar con una colaboración rápida y en cualquier lugar. Por lo tanto, los requisitos mínimos para estos dispositivos se vuelven más exigentes, garantizando durabilidad, velocidad y confiabilidad en todo momento.

Un estudio publicado por el Home Builders Institute en Estados Unidos reveló que el sector de la construcción necesitará contratar al menos 2,2 millones de trabajadores adicionales hasta 2024 para satisfacer la creciente demanda. Esta cifra no solo refleja la escasez de mano de obra, sino también la necesidad de que los trabajadores realicen más tareas con menos personal. Por lo tanto, es fundamental contar con equipos tecnológicos que contribuyan a mejorar la productividad y efectividad de cada miembro del equipo.

"La industria de la construcción se enfrenta a una serie de presiones crecientes, como plazos y presupuestos ajustados, así como la necesidad de una mejor colaboración. Por lo tanto, los miembros del equipo necesitan la tecnología adecuada para mantenerse al día y cumplir con la escala de trabajo y la cooperación requerida. El hardware debe soportar situaciones adversas como temperaturas extremas y posibles accidentes, mientras que el software debe ofrecer un alto almacenamiento y un procesador intuitivo y eficiente", explicó Jerry Huang, vicepresidente de Desarrollo de Mercados Globales de Getac.

Aquí están algunas de las características a tener en cuenta al buscar la mejor tableta para la industria pesada:

  1. Duración de la batería: Algunas operaciones de construcción funcionan las 24 horas del día, por lo que es crucial contar con una batería de larga duración y soluciones técnicas adicionales para evitar interrupciones en el trabajo debido a una batería baja o descargada.

  2. Visibilidad durante todo el día: Las pantallas de las tabletas deben ser fáciles de leer y utilizar en diferentes condiciones climáticas, tanto en días soleados como en días nublados o lluviosos. Las pantallas deben estar fabricadas con materiales de calidad que minimicen los reflejos y no agoten la vida útil de la batería.

  3. Tamaño de la pantalla: Para trabajos en sitios de construcción, una pantalla más grande suele ser mejor para que los trabajadores puedan ver los detalles, obtener una imagen completa y discutir los elementos en pantalla con otros. Sin embargo, también se debe encontrar un equilibrio adecuado entre portabilidad y visibilidad, y muchas veces eso se encuentra en una pantalla de alrededor de 9x13 pulgadas.

  4. Accesorios: Una tableta resistente por sí sola no es suficiente para el trabajo en el sitio. Es importante encontrar formas seguras y sencillas de implementar las tabletas en entornos de construcción, y ahí es donde entran en juego los accesorios resistentes. Estos incluyen correas, lápices ópticos, soportes y otros complementos que distinguen a una tableta de construcción de los dispositivos estándar para consumidores.

  5. Hardware: Las tabletas deben ser capaces de soportar condiciones climáticas adversas, entornos polvorientos y temperaturas extremas. Si un trabajador deja caer el dispositivo en un sitio de construcción o si hay presencia constante de polvo debido al viento, un hardware bien diseñado en una tableta puede proteger tanto el dispositivo como los datos almacenados.

"Otras funciones y características esenciales de una tableta pueden incluir capacidades de conectividad que permitan acceder a la nube de diversas formas, una interfaz y software intuitivos que se integren y funcionen bien con los equipos existentes, amplio almacenamiento, suficiente RAM para procesar solicitudes de manera rápida y a gran escala, capacidad para adaptarse a aplicaciones personalizadas para acceder fácilmente a los datos necesarios mientras se está en movimiento y un sistema operativo de alto rendimiento", explican desde Getac.

Al elegir un dispositivo electrónico para trabajos riesgosos, es fundamental tener en cuenta estos requisitos para garantizar que cumpla con las demandas de la industria pesada y mejore la productividad de los trabajadores en entornos desafiantes. Una tableta resistente con una duración de batería adecuada, visibilidad óptima, tamaño de pantalla apropiado, accesorios resistentes y un hardware robusto garantizará un rendimiento confiable y eficiente en las condiciones más exigentes.


bottom of page