Claro Empresas presentó solución cloud en Nicaragua

Junto a su socio Cisco lanzó PBX Cloud, que ofrece funciones de telefonía fija basada en la nube.

Claro Empresas lanzó en Nicaragua junto a su socio estratégico Cisco el servicio PBX Cloud, una solución empresarial de telefonía y colaboración segura en la nube.


Este servicio, basado en Cisco Cloud Webex Calling Solution, facilita la asistencia entre los diferentes colaboradores de una empresa, optimizando sus experiencias de voz y video, ofreciéndoles funciones de telefonía fija sin depender de dispositivos físicos.


Además de estas características del servicio, PBX Cloud les ofrece a las empresas beneficios como:

  • Colaboración en la nube: No es necesario incorporar un hardware asociado a las aplicaciones en la nube, permitiendo hacer uso de canales y herramientas de colaboración indispensables, en un ambiente de trabajo híbrido.

  • Mayor flexibilidad: En servicios de llamadas en diferentes ubicaciones sin infraestructura adicional, facilitando la implementación de soporte de hardware y aplanando los costos de administración de plataforma.

  • Opciones avanzadas de comunicación: Video, mensajería e intercambio de documentos en un entorno seguro y de alta usabilidad.

  • Optimización de tiempo y recursos: Ventajas prácticas en servicios de llamadas rápidas, así como gestión de recursos de colaboración centralizada, a través de los servicios gestionados de Claro.

  • Seguridad: Permite la colaboración sin integraciones complejas, innovación y comunicaciones seguras entre miembros del equipo.

“Unimos esfuerzos con Cisco para brindarles a las empresas una solución integral que les permite eliminar sus preocupaciones de escalabilidad, confiabilidad y seguridad, al reemplazar su antigua infraestructura de PBX con una alternativa de grandes beneficios en la nube”, expresó Cristian Gómez, gerente de Mercado Corporativo de Claro Nicaragua.


Agradecemos a Claro por el trabajo conjunto y la confianza en nuestra solución. Con este nuevo servicio de PBX CLOUD el mercado empresarial nicaragüense tiene una nueva solución para proveer servicios de telefonía en la nube, con altos estándares de seguridad que contribuyen a la nueva realidad de trabajo híbrido. Estamos potenciando todas las nuevas formas de trabajo con soluciones que mejoran la productividad del colaborador y de la compañía”, afirmó Luis Carlotti, country manager para Cisco.


Con esta visión, se dirige a segmentos empresariales cuyo nuevo servicio basado en Webex Calling atenderá a SMB (Server Message Block), un protocolo cliente / servidor que permite el acceso a los recursos que habitan en la red como archivos y directorios.


Ver también: Camino a la nube