top of page

Compañías Data-Driven: La importancia de un modelo de gobierno, gestión y análisis de datos

Un evento organizado por Pensertrust que busca mejorar las gestiones de las empresas en sistemas digitales se realizó en Guatemala.



La compañía líder en la industria de estrategias de analítica en la región Pensertrust, se reunión con más de 25 compañías de todo tipo para realizar uno de los eventos más completos de la temporada, durante varias charlas dieron a conocer las nuevas tendencias tecnológicas que pueden ayudar a los negocios que están buscando mejorar sus procesos en la nube.


Esta empresa se ha dedicado a ofertar soluciones que les permiten tomar decisiones más oportunas, eficientes y acertadas a sus clientes, actualmente la compañía, de capital salvadoreño, cuenta con oficinas en San Salvador, Ciudad de Guatemala y Santiago de Chile, estas como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica, actualmente tienen planes a corto plazo para la apertura de países como México y Colombia.

El evento contó con la participación del director ejecutivo de la compañía Raúl Barrenechea, quién recalcó la importancia de contar con una estrategia respaldada por un aliado con más de 350 casos de éxito.


“La estrategia de generación de valor de una compañía debe ser el enfoque principal de su competitividad, y esto se logra, guiando a las corporaciones en la toma de decisiones de calidad en el momento oportuno por medio de la democratización de los datos” mencionó Barrenechea.



¿Cuáles fueron los temas abordados?

“Estrategias de Gobierno de Datos”


Se abordó el ciclo de vida de la información y los beneficios de generar una hoja de ruta a partir de un diseño que incorpore los elementos necesarios para garantizar el éxito en políticas, procedimientos, arquitectura, casos de uso, modelos de operación y herramientas que permitan ejercer autoridad y control sobre los datos como el activo más valioso de una compañía.


El encargado de llevar esta conferencia fue Javier Cabrera, jefe de consultoría analítica de Pensertrust. También expuso diferentes paquetes que pueden acoplarse según la necesidad de cliente que parten desde la iniciación, hasta el desarrollo de estrategias analíticas y de gobierno de datos.


“Las organizaciones basadas en los datos tienen 23 veces más probabilidades de atraer clientes y 6 veces más probabilidades de retenerlos. Asimismo, la probabilidad de aumentar su rentabilidad es 19 veces mayor y tenemos casos de éxito en donde el retorno de inversión ha sido de más de ocho mil horas anuales en tiempo de análisis” mencionó Cabrera.


“Integración y Análisis Moderno de Datos e Inteligencia Activa”

Los ponentes internacionales Fernando Ortega, gerente de territorio, Alexander Chamizo, Arquitecto de Integración, y Roberto Ramírez, arquitecto de soluciones de analítica, de Qlik, expusieron los detalles de cómo por medio de la soluciones de Qlik Data Integration y Qlik Data Analytics, las compañías han logrado optimización de tiempos de desarrollo de estrategias de almacenamiento de datos (Data Warehouse) y analítica de datos, hasta 60 veces más rápido que la manera tradicional teniendo acceso a procesos de replicación, consolidación, catálogo y linaje de datos.

“Acceda y comprenda sus datos desde cualquier lugar y vincule automáticamente las acciones subsiguientes para aprovechar todos los momentos de negocio. Esa es la dirección para pasar del BI pasivo a la inteligencia activa y el ROI por medio de nuestras soluciones de Qlik Data Integration (QDI) y Qlik Data Analytics (QDA)” recalcó Fernando Ortega.

Las demostraciones de las soluciones fueron desarrolladas como parte importante del evento para mostrar a los asistentes la capacidad de brindar experiencias positivas en el proceso de gestión de los datos en cada organización.

Pensertrust cuenta con 25 colaboradores profesionales en varias áreas, tiene presencia comercial en Centroamérica y Sur América y ha iniciado su expansión gradual en este último territorio en 2022 previendo un crecimiento considerable en proyectos de analítica y de optimización de procesos previendo su expansión a mediano plazo a toda Latinoamérica.


¿Le gustaría contactarse con ellos?


Puede escribir un email a Raúl Barrenechea sales@pensertrust.com

Además, conozca sobre ellos en estos sitios


Comments


bottom of page