top of page

Conozca la primera radio impulsada por inteligencia artificial

RadioGPT utiliza la tecnología detrás de ChatGPT para producir scripts y voces y así crear programas o contenidos de audio atractivos.

Si la IA puede escribir ensayos y responder preguntas complejas, por qué no podría dirigir una estación de radio. Esta es la pregunta que llevó a Futuri a crear una radio impulsada por IA.


RadioGPT combina el poder de la tecnología GPT-3 con el sistema de contenido social y descubrimiento de historias dirigido por IA de Futuri, TopicPulse. Interesting Engineering informó que también utiliza la tecnología de voz de IA para brindar una experiencia de radio localizada para cualquier mercado en cualquier formato.


La radio escanea Facebook, Twitter, Instagram y otras fuentes de noticias e información para identificar cuales son los temas en tendencia según el mercado local. Seguido a esto, la herramienta procede a utilizar la tecnología GPT-3 para generar un guión para uso en el aire, mientras que las voces de IA convierten el mismo en un audio convincente.



Por su parte, las estaciones de radio tienen la opción de voces de IA para programas presentados por un solo, dúo o trío. La IA incluso se puede entrenar para que suene como las voces de sus personalidades existentes.


“Como los primeros innovadores de IA en el espacio de transmisión, es natural que estemos trayendo el poder de la tecnología GPT-3, junto con tecnología innovadora como TopicPulse, a la radio”, dijo el CEO de Futuri, Daniel Anstandig.


Añadió que la capacidad de las emisoras de utilizar RadioGPT para encontrar su contenido abre la posibilidad a recursos que puedan profundizar sus ventajas locales en formas nuevas y únicas.


Asimismo, el programa tiene la capacidad de generar publicaciones sociales, blogs y otros contenidos para plataformas digitales relacionados con el contenido en el aire en tiempo real. Esto permite que las estaciones tomen el audio de la transmisión y lo publiquen inmediatamente a pedido.


bottom of page