top of page

Costa Rica: Convocan para incubar proyectos en ciencia y tecnología liderados por mujeres

Fundación CRUSA e Impact Hub San José lanzaron el programa CONSTELAR para dar apoyo y capital a emprendimientos en ciencia y tecnología. Cómo participar.

Fundación CRUSA y la incubadora Impact Hub San José se unen por tercer año consecutivo para ofrecer soporte y capital semilla para emprendimientos de base tecnológica, bajo la iniciativa CONSTELAR.


CONSTELAR tiene como objetivo atender algunos de los desafíos que limitan a las mujeres en el sector STEM en su camino para emprender, en un área tradicionalmente liderada por hombres. El programa propone un proceso de aprendizaje basado en conocimiento gerencial y técnico a la hora de emprender, el balance vida - trabajo, el acceso a redes de apoyo y en generar confianza en sí mismas como mujeres emprendedoras.

Las emprendedoras seleccionadas participarán en un proceso de 14 semanas con sesiones semanales de acompañamiento grupal e individual y mentorías especializadas. Una vez finalizada esta etapa de incubación, presentarán su proyecto y resultados ante un comité de inversionistas, el cual elegirá a las personas que continuarán hacia la fase de prototipado, donde recibirán fondos no reembolsables para el desarrollo de su proyecto.

“Fundación CRUSA promueve el fortalecimiento del ecosistema emprendedor para la creación de negocios innovadores y escalables con alto potencial de impacto. A través de una tercera edición de CONSTELAR, buscamos potenciar y visibilizar más soluciones innovadoras lideradas por mujeres, como impulsoras de crecimiento económico, equidad y prosperidad para la sociedad”, indicó Flora Montealegre, directora ejecutiva.



"Desde Impact Hub, hemos desarrollado mucho aprendizaje y conocimiento en las últimas dos ediciones de CONSTELAR. Esta tercera edición viene más resiliente y empoderante, todo para seguir construyendo un ecosistema cada vez más capaz de potenciar el talento científico emprendedor de Costa Rica", comentó Cristina Vindas, gestora del programa y directora ejecutiva.

Las interesadas en participar deben llenar el formulario disponible en el sitio web antes del 26 de abril del 2023.

Para cumplir con los requisitos, debe ser un proyecto liderado por mujeres, con una idea de negocio con base en ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas (STEM).

Se puede aplicar de manera individual o grupal. En caso de hacerlo de manera grupal, puede ser mixto en género, pero debe ser liderado por una mujer fundadora.

Pueden participar personas que tengan ideas o estén en etapa inicial de emprendimiento, ya que es un programa de incubación. Además, quienes deseen fortalecer su aplicación para el programa, podrán participar de un evento virtual a cargo de Impact Hub San José, el 17 de febrero a las 12:00.

Como parte de la convocatoria, se realizarán eventos regionales para dar a conocer el programa en provincias como Limón, Puntarenas, Guanacaste y Alajuela, y así promover la participación de más mujeres de diversas zonas de Costa Rica. Las actividades confirmadas son:

- Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Campus San Carlos, el jueves 23 febrero, 16:00.

- Universidad de Costa Rica (UCR), Sede del Pacífico, Puntarenas, el martes 14 de marzo, 10:00.

- Universidad de Costa Rica (UCR), Sede de Guanacaste, Liberia, el jueves 13 de abril, 10:00.


Las personas interesadas en asistir a estas sesiones de información pueden escribir un correo a esta dirección indicando a cuál evento desean asistir.


Commentaires


bottom of page