Estudiantes universitarios de 10 países de la región se reúnen en San José para recibir capacitación tecnológica, cultural y de habilidades blandas durante una semana como parte del Programa Semilla para el Futuro de Huawei.
En Costa Rica se ha llevado a cabo la novena edición del Programa Semilla para el Futuro, iniciativa emblemática de responsabilidad social empresarial (RSE) de Huawei, que reúne a 92 estudiantes de carreras tecnológicas provenientes de 10 países de Centroamérica y el Caribe. Este programa les brinda la oportunidad de participar en una experiencia tecnológica y cultural en colaboración con expertos y líderes de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
A lo largo de los próximos 8 días, los 93 estudiantes seleccionados aprenderán sobre las últimas tendencias tecnológicas, participarán en clases impartidas por INCAE, fortalecerán sus habilidades blandas y compartirán con expertos de la industria, abordando temas relevantes para sus futuras carreras profesionales.
Durante los últimos 9 años, el Programa Semilla para el Futuro ha colaborado con reconocidas universidades de la región para identificar a los estudiantes más destacados, brindándoles la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas, explorar nuevas culturas y fomentar su creatividad a través del proyecto "Tech4Good". A través de este proyecto, los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos y profundizar en el uso de la tecnología para abordar desafíos sociales o ambientales en sus respectivos países de origen. Los proyectos más destacados tendrán la posibilidad de avanzar a la fase global, donde el grupo ganador podrá obtener financiamiento por un total de $100,000 USD para la ejecución de su proyecto.
Huawei está dedicada a promover la participación femenina en este programa, habiendo incrementado su presencia de un inicial 15% a un destacado 44% en los últimos años. El objetivo a futuro es alcanzar una participación equitativa del 50%, apoyando así el desarrollo profesional y la formación de habilidades digitales de las mujeres.
Semilla para el Futuro ha sido llevado a cabo de manera continua durante 15 años desde su lanzamiento inicial en Tailandia en 2008. Más de 15,000 estudiantes de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en este programa. A nivel local, el programa se ha implementado en la región de Centroamérica y el Caribe desde 2015, impactando a más de 400 alumnos de 10 países en la región.
"Creemos que podemos contribuir de manera significativa a las comunidades locales colaborando con nuestros clientes, socios y partes interesadas, ya que todos compartimos la misma visión de impulsar la transformación digital en nuestra región. Para lograrlo, consideramos fundamental invertir en el talento y capacitar a las futuras generaciones con habilidades técnicas y herramientas de negocios. Este es el paso más importante que hemos identificado para construir un ecosistema tecnológico sólido", afirmó Daniel Ding, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei para Latinoamérica y el Caribe.
Comments