top of page

De estrella de fútbol a empresario del gaming: La nueva vida digital de Sergio "Kun" Agüero

Tras su retiro forzoso, pasó de multicampeón en el deporte a figura en el negocio del streaming. Ahora se anima a lanzar su propio mundo virtual junto a The Sandbox.


El futbolista Sergio "Kun" Agüero brilló en cada club por el que pasó, batió récords y ganó prácticamente todo lo que un deportista puede soñar. El problema de salud que lo forzó a retirarse antes de lo pensado, ni bien había arribado a F. C. Barcelona, podría haber sido un golpe letal para cualquier profesional. Pero el juego estuvo lejos de terminar: hoy, es uno de los empresarios referentes del gaming en América Latina.


Agüero es uno de los streamers más populares de la región, tiene más de cuatro millones de seguidores en Twitch, es CEO de KRÜ, su propio y exitoso club de eSports, y sigue utilizando las nuevas tecnologías como forma de conectar con comunidades de todo el mundo y ofrecer nuevas experiencias.


Su próxima aventura es Kuniverse, su propio espacio en The Sandbox, uno de los más importantes mundos virtuales de juegos descentralizados.




“El metaverso y la Web3 abren infinitos universos para conectarse con personas de todo el mundo y construir comunidades digitales divertidas, donde cada uno tiene la libertad de construir sus personajes como prefiera”, dijo Agüero. “Estoy muy emocionado de tener mi primer espacio en el metaverso que creamos con Eter Studio dentro de The Sandbox para jugar y retransmitir con mis fans de todo el mundo".


La primera versión de Kuniverse se lanzará el 6 de noviembre y tomará la forma de un gran estadio con juegos temáticos de fútbol, ​​bailes e incluso un camión de comida argentina, entre otras experiencias. Agüero tendrá un rol activo, dando la bienvenida a los usuarios, jugando online y compartiendo contenido a través de su canal de Twitch junto a otros grandes streamers e invitados especiales.


Kuniverse también incluirá una colección de 9.320 avatares, cada uno en forma de NFTs únicos que se pueden usar dentro del juego. Los propietarios podrán obtener beneficios exclusivos dentro del juego, como torneos de eSports, eventos musicales y la oportunidad de ganar un viaje a Qatar para conocer a Agüero personalmente y vivir el Mundial de Fútbol en persona.


Los avatares, que saldrán a la venta la primera semana de noviembre, son cinco y cada uno representa las distintas facetas de la carrera del exfutbolista y sus momentos más representativos. Según informaron, quienes se registren en la whitelist a través del Discord de Kun Agüero tendrán acceso a la preventa del avatar 24 horas antes de la venta pública. Los usuarios podrán comprar un máximo de cinco avatares por cartera para garantizar una distribución más equitativa entre los fanáticos.


“La popularidad de Kun Agüero ha trascendido a las comunidades mundiales de fútbol y videojuegos, por lo que estamos encantados de llevarlo al metaverso abierto con The Sandbox”, dijo Sebastien Borget, COO y cofundador de The Sandbox. “Estamos deseando ver cómo Kuniverse cobra vida como un espacio lleno de actividades divertidas, no solo para los fanáticos de Kun, sino también para la comunidad de The Sandbox”.



bottom of page