top of page

De película: Crean un lente de contacto inteligente con realidad aumentada

Puede proporcionar variada información de navegación.


El equipo de investigación de impresión 3D inteligente del Dr. Seol Seung-Kwon en el Instituto de Investigación de Electrotecnología de Corea (KERI) y el profesor Lim-Doo Jeong desarrollaron una tecnología de proceso de impresión 3D central para lentes de contacto inteligentes que pueden implementar navegación basada en realidad aumentada (AR).


De acuerdo con SciTechDaily, el lente de contacto se adhiere al ojo como un lente normal y tiene la capacidad de brindar información variada. La investigación sobre el cristalino se lleva a cabo principalmente en el diagnóstico y tratamiento de la salud. Recientemente, Google y otros están desarrollando lentes de contacto inteligentes para pantallas que pueden implementar la AR, sin embargo, existen muchos obstáculos para la comercialización debido a los grandes desafíos técnicos.




El logro se basa en ser una tecnología que puede realizar AR mediante la impresión de micropatrones en una pantalla de lente usando una impresora 3D sin aplicar voltaje. La clave es el menisco de tinta que se utilice. El menisco es un fenómeno en el que se forma una superficie curva en la pared exterior sin que las gotas de agua revienten debido a la acción capilar cuando las gotas de agua se presionan suavemente o se tiran con cierta presión.


Mediante el movimiento preciso de la boquilla, la cristalización del azul Prusia se puede llevar a cabo de forma continua, formando así los micropatrones. Los mismos pueden ser formados no solo en superficies planas sino también en curvas.


Por su parte, la tecnología de micropatrones del equipo de investigación es muy fina (7,2 micrómetros), por lo que se puede aplicar a pantallas de lentes de contacto inteligentes para AR, y el color es continuo y uniforme. Simplemente usando una lente, la navegación se desarrolla frente a los ojos de una persona a través de AR.


“Nuestro logro es un desarrollo de tecnología de impresión 3D que puede imprimir micropatrones funcionales que se pueden comercializar lentes de contacto inteligentes avanzados para implementar AR. Contribuirá en gran medida a la miniaturización y versatilidad de los dispositivos AR", comentó Seung-Kwon.


bottom of page