top of page

eCommerce Day Guatemala 2023:¿cómo la tecnología del marketplace potencia las estrategias de ventas?

En el marco de evento, Hugo García, CEO de QPayPro, resaltó la importancia de generar valor entre negocios y consumidores.

Hugo García, Chief Executive Officer de QPayPro, brindó la conferencia “Transformación digital: Cómo la tecnología Marketplace te permite potenciar tus estrategias de venta y el crecimiento de la tasa de conversión” durante el eCommerce Day Guatemala 2023, donde resaltó la importancia de generar valor entre negocios y consumidores.


“¿Cómo hacen esto? A través del comercio colaborativo. Amazon y eBay, al inicio, no tenían los artículos y colaboraron entre todos los comercios y personas que tenían esos productos para poder generar valor a sus clientes; eso es lo interesante y donde nace el comercio colaborativo”, expresó García.



El comercio colaborativo es el valor del trabajo en equipo, la ayuda y la colaboración entre negocios y proveedores para generar mayor valor a los clientes. “De alguna manera se deben ampliar los canales de ventas comerciales y colaborar entre nosotros mismos para generar el valor y así vender más”, dijo García.


El problema es que hoy el 10% de los negocios en Guatemala tiene dentro de su estrategia comercial digital el uso de canales que permiten el comercio colaborativo como en un marketplace. Este espacio se define como un centro comercial virtual que sirve de intermediario entre compradores y vendedores.


“El pertenecer a un marketplace da mayor alcance, mayor seguridad y control de pagos y menor inversión. Se es parte de una venta cruzada y colaborativa, se puede crear una propia tienda virtual y el marketing y publicidad corre por cuenta del marketplace”, afirmó García.



Comentarios


bottom of page