top of page

El 6G comercial llegará a China en 2030

Para la gente común, la mejora más perceptible de la tecnología 6G es que será más rápida que 5G, pero Wang dijo que 6G tiene la posibilidad de brindar mucho más que una mayor velocidad de Internet.


China espera implementar la aplicación comercial de la revolucionaria tecnología 6G en 2030. De acuerdo con “el periodico”, el país se esfuerza por promover pruebas técnicas que permitan el desarrollo de la red de telecomunicaciones de la próxima generación.


Durante la Conferencia de Desarrollo Global 6G 2023, diversos expertos y académicos compartieron sus ideas sobre los requisitos de rendimiento, tecnologías clave y escenarios de aplicación de la tecnología 6G. En los últimos años, China ha estado a la vanguardia del desarrollo de esta tecnología y el Grupo de Promoción de IMT-2030 (6G), establecido bajo la dirección del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en junio de 2019, ha servido como plataforma emblemática para la promoción de la investigación y desarrollo de la tecnología 6G, así como la cooperación internacional.


"La tecnología 6G es en realidad una nueva tecnología que sigue a la actualización generacional del 5G, ya que las tecnologías de comunicación móvil suelen evolucionar cada década. Por lo tanto, de cara al 6G, se espera su despliegue comercial alrededor de 2030, y los esfuerzos de estandarización se llevarán a cabo alrededor de 2025", señaló Wang Zhiqin, jefa del grupo promotor, comentó al reportero del Grupo de Medios de China (CMG).



Asimismo, indicó que el 6G ha propuesto tres escenarios de aplicación, los cuales son la integración de la comunicación y la percepción; la integración de la comunicación y la IA; y la posibilidad de crear el IoT. “En el futuro, la tecnología 6G pretende conectar no solo a los humanos, sino también a varios agentes inteligentes como robots y metaversos. Algunos de los escenarios de la industria que actualmente son difíciles de abordar con la tecnología 5G pueden mejorarse aún más con el 6G", manifestó. 


Para la gente común, la mejora más perceptible de la tecnología 6G es que será más rápida que 5G, pero Wang dijo que 6G tiene la posibilidad de brindar mucho más que una mayor velocidad de Internet. Destacó que desde la llegada del 5G surgió un debate sobre la necesidad de una mayor mejora de la velocidad, la cual podría darse con esta tecnología. 


El experto comentó que en la actualidad, el desarrollo de 6G en todo el mundo aún se encuentra en etapa de investigación técnica y no existe un estándar unificado para la arquitectura de red 6G y las tecnologías clave. No obstante, desde el 2022 China ha llevado a cabo pruebas de esta tecnología, así como investigaciones sobre la arquitectura del sistema y las soluciones técnicas, lo que sentará las bases para futuros avances en la tecnología 6G.


댓글


bottom of page