top of page

El Banco de Costa Rica lanzó una nueva app para pagos

Tap Móvil es una alternativa al POS físico tradicional y permite usar smartphones y tabletas Android como dispositivos para transacciones.



El Banco de Costa Rica (BCR) lanzó su aplicación Tap Móvil, para que los clientes puedan realizar el cobro de sus ventas de bienes o servicios.


La app es compatible con teléfonos o tablets que cuenten con sistema operativo Android versión 8.0 o superior y que tengan tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés). Tap Móvil tiene un funcionamiento similar al de un POS (datáfono) físico u otro dispositivo para la lectura de los medios de pago.


“La diferencia entre un POS físico y Tap Móvil es que este último corresponde a una aplicación de software de instalación en el celular o tableta del cliente sin necesidad de servicio técnico al momento de la instalación. Además, no requiere de insumos como papel, configuraciones o resolución de incidentes, por cuanto todo se realiza de manera remota”, afirmó Guillermo Gayle Monge, gerente de Medios de Pago del BCR.



La aplicación acepta todas las tarjetas y dispositivos de débito y crédito, asimismo recibe pagos en colones o dólares y genera cierres automáticos. Por otro lado, cuenta con módulos para cargas de inventarios y reportes de datos de ventas para la conciliación de los clientes.


“Para realizar una transacción, el dispositivo debe estar conectado a una red 3G, 4G o Wi-Fi. La aplicación puede gestionar la cantidad de cobros que el comercio requiera diariamente, según su actividad”, agregó Gayle.


Cabe mencionar que el comprobante de venta es enviado al cliente, en caso de que lo desee, con previo registro del correo electrónico en el mismo aplicativo. Además, Tap Móvil cuenta con todas las medidas de seguridad que establecen las Normas PCI y EMV, lo cual garantiza la protección de datos de los tarjetahabientes.



Comments


bottom of page